Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"Ha regresado ese Valencia del principio del campeonato"

Alberto Santamaría, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Rubén Uría, Josep Lizondo, Vicent Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch analizan el partido ante el Alavés

18/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia logró imponerse por 3-1 al Deportivo Alavés en uno de los mejores encuentros de la temporada. Con esta victoria, los de Marcelino está cada vez más cerca de sellar el objetivo de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 3-1 Alavés:

ALBERTO SANTAMARÍA

Mucho tiempo ha tenido que pasar para que Mestalla disfrutara de una exhibición como la de ayer. El equipo se sumó a la fiesta de Las Fallas con su particular ofrenda de fútbol y buen juego. Casi más de veinte ocasiones hablan por sí solas. De no ser por la sensacional actuación de Pacheco, el Alavés se hubiese vuelto a Vitoria con un saco de goles en el zurrón. El Valencia ha recuperado la excelencia de la primera vuelta e incluso da la sensación de que, además es un equipo todavía más sólido que entonces. Acabada la Copa y con un partido por semana, al conjunto blanquinegro se le va a hacer corta la Liga. Viendo a los jugadores a este nivel a uno le entristece que la competición se acabe en mayo. Chapeau Valencia.

FERMÍN RODRÍGUEZ

A TOT RITME

El VCF, amb un joc elèctric, divertit i guanyador, ha fet que Mestalla tancara la vesprada fent l'ona. Així de complet ha sigut el partit dels valencians davant l'Alabés. De fet, la primera meitat ha sigut de les millors de la temporada, fent q els bascos es veren desbordats. Parejo-Kondogbia segueixen el seu recital, emulant en consistència i pes a la mítica parella Albelda-Baraja. Els dos ordenen, arriben, furten, equilibren, manen... i novament dalt Rodrigo i Zaza a ple rendiment dalt. Ells 4 atrauen perquè Guedes i Soler troben autopistes per fora. 

Una vesprada redona en que Marcelino ha mimat Rodrigo i Parejo, els internacionals, perquè reberen els aplaudiments i l'estima d'una graderia que tant els ha apretat no fa tant. 

En definitiva, un VCF de traca que seguix ferm cap a la Champions. A disfrutar les falles com toca.

VICENT MOLINS

Lo mejor de las Fallas ha sido esta primera parte. La confirmación de que el Valencia ha vuelto a ser un equipo casi infalible sumando de tres en tres. La confianza, los mecanismos del grupo, el buen trabajo, son el impulso. La inspiración de tipos como Rodrigo, Kondogbia, Parejo y Zaza incipientemente, en uno de los mejores momentos de sus vidas, hace el resto. Un atisbo de hacia dónde puede viajar este equipo con mayor fondo de armario, mayor refuerzo en los laterales. Disfrutemos, hay un equipo muy sólido que ha sido capaz de sobreponerse a su propio colapso. El placer de la militancia se consuma en partidos sencillos como éste.

VICENTE BAU

MUY CHAMPIONS

El Valencia jugó ante el Deportivo Alavés uno de los encuentros más destacados de todo el año. 
Al Valencia se le nota un nivel francamente alto en cuanto se centra en una sola competición. A lo largo de todo el año solo ha bajado sus prestaciones cuando ha tenido que luchar en dos competiciones distintas. Ahora, eliminado hace ya varias jornadas de la Copa, ha regresado ese Valencia del principio del campeonato para demostrar que sí, que por juego debe estar en la Champions y hoy en día también por la enorme diferencia de puntos que le lleva a sus perseguidores. Ayer de nuevo partidazo de Rodrigo -que está inmenso, magnífico y precioso primer gol del Valencia y un gol en contra precedido de un error garrafal de Gayà. Y por cierto, lesión de Garay en el descanso que invita a pensar en alguna operación este próximo verano. En resumen, un enorme Valencia que no dio ninguna opción a un voluntarioso Deportivo Alavés. Enorme Valencia.

MANOLO MONTALT

Ningú podría imaginar en agost que este Valéncia sería capaç, no ja de de lluitar per un lloc Champions, si no de tambe lluitar per la tercera plaça del campionat.

El mateix Marcelino va fer una radiografía perfecta en la roda de premsa posterior al partit “no som tan elèctrics com al principi de temprada, però som molt millor equip”, i crec que no es pot definir millor l’actual València.

Ahir tornarem a disfrutar d’un fútbol extraordinari, però no és un fet aïllat. Quan l’equip tornà a disputar un sols partit per setmana començà titubejant però amb eficàcia davant Llevant, Màlaga i Reial Societat. Però els partits davant Betis, Ath. Bilbao, Betis, Sevilla i Alabés posen a este equip a un gran nivell futbolístic. Impossible destacar un o dos o tres futbolistes. Tots aporten, tots sumen, tots empenten. Era jornada festiva en

Mestalla i l’equip es va encarregar que la festa fora completa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email