Alberto Santamaría, Fermín Rodríguez, Manolo Montalt, Josep Lizondo, Rubén Uría, Vicent Molins, Vicente Bau, Josep Bosch y Nacho Cotino analizan el partido ante el Betis
VALÈNCIA. El Valencia CF logró imponerse por 2-0 al Real Betis en una actuación solvente de los de Marcelino que vencieron a su rival gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Simone Zaza.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 2-0 Real Betis:
ALBERTO SANTAMARÍA
No brilla como hace una vuelta. No enamora como antaño, pero vuelve a ser efectivo. Como en San Mamés, como ante la Real Sociedad, el Valencia aprovechó su primera ocasión para meterla dentro. Y lo hizo como mejor sabe, al contragolpe. Esta suerte futbolística la domina como nadie. Gayá, Guedes, Rodrigo y 1-0. La ventaja hizo dudar al Betis y el conjunto blanquinegro supo leerlo. Entre otras cosas porque uno de los suyos se bastó para comerse al rival. El partido de Kondogbia fue sencillamente soberbio. Por si alguien lo dudaba, Geoffrey sigue siendo el 'King'. Además, la portería se quedó a cero tropecientas jornadas después. La mejor de las noticias a seis días de visitar el Pizjuán. Una victoria en Sevilla dejaría la Champions vista para sentencia. Que así sea.
VICENT MOLINS
Aquí la solvencia. El regreso de un Valencia dominador. Tiene mérito, aunque no nos hemos dado cuenta hasta ahora, levantar una brecha de seis partidos seguidos perdiendo y, aunque a duras penas, recuperar el pulso. Cuando el once ideal carbura, se nota. El detalle de terminar el partido queriendo más es significativo y el equipo llega a la recta final bien colocado. Rodrigo forma una dupla eficaz con Mina o con Zaza y no aprovecharla es desperdiciar el filón de este tridente. El árbitro ha sido un esperpento.
VICENTE BAU
El Valencia jugó un partido serio y estable. Dieron buena cuenta de un Betis dominado por Quique Setién que fue fiel a su estilo que es ideal para el Valencia de Marcelino. Paso firme del Valencia que se acerca de forma bastante rotunda a ese gran objetivo que es la Champions de forme cada partido más sólida y segura. Marcó Rodrigo para abrir el marcador y luego Zaza recuperó su olfato marcando el segundo del partido. Zaza entró por un lesionado Mina que salió de titular. Al final gran objetivo del Valencia. Tres puntos, la Champions al alcance y marcador en contra a cero por fin.
NACHO COTINO
Es, sin duda, el partido que con mayor solvencia ha resuelto el VCF en los últimos meses. Con independencia del estilo de juego el equipo ha evidenciado un control total de la situación y una superioridad clarísima sobre un Betis que quiso y no pudo. Para mi...partido impecable de todo el equipo con puerta a 0 incluida.
JOSEP LIZONDO
Bueno, hablemos ya de Champions. Ni perdiendo 3-0 en Sevilla es el Valencia equipo para descalabrarse en 10 jornadas, más con el calendario que tiene, ni el Sevilla para firmar un final de curso excelso. Así que hoy se ha metido pie y medio en la cosa esa que nos gusta tanto y que no es más que un escaparate para millonarios obscenos. Un club de negocios televisado. Ahora, me aburre ya esa costumbre de cortar el rollo al partido con repliegues intensos a buscar contras mortales. Un juego que nunca, o muy pocas veces, trajo más goles a favor y sí unos cuantos en contra. Debería ser el Valencia más ambicioso en casa. Aunque sé que le viene justo aguantar un partido de ritmo alto, pero me da que esto se podría gestionar mejor. Es regalar protagonismo al contrario durante demasiados minutos y deslucir mucho el encuentro, y eso que generalmente es esteril la presencia rival. Guedes cuando juega para el VCF siempre aporta, lástima que firtré tan a menudo con el Guedes United (no fue capaz de destrozar a Barry). Osea, que has ganado sin sufrir, durmiendo al rival, y enfriando la caldera cómo has querido. Partido más plácido imposible.
FERMÍN RODRÍGUEZ
Parejo il·lumina a un VCF que torna a disfrutar
Feia setmanes que el VCF ràpid, intens i dinàmic no apareixia. Des de les lesions de Guedes i Soler, més el desgast de la Copa, havíem tingut una versió grisa d'eixe equip que havia meravellat fins a meitat de desembre. Hui, davant un Betis que juga molt be però que defensa malament, els valencians han tornat a passar-s'ho be i fer que Mestalla disfrutara. Un altre passet cap a la Champions.
JOSEP BOSCH
Partit molt seriós dels deixebles de Marcelino, el València no ha patit en cap moment contra el Betis de Setien.
Dos gols de Rodrigo i Zaza han servit per sumar tres punts. Tretze dels últims quinze en joc per assolir els 53 que li atorguen el paper de favorit per aconseguir una plaça en la pròxima Champions. Un resultat positiu en la pròxima jornada pot ser fonamental per consolidar l'objectiu.
MANOLO MONTALT
No és una versió tan arrolladora del Valéncia com la de la primera volta, però a vore qui és el guapo que discuteix l’efectivitat d’este equip. I amés jugant bé davant el Betis. Els equips de Setién conviden a este caos en el que sol eixir guanyador qui té més qualitat -individual i colectiva a nivell tàctic-. Els dos gols són dignes de vore, tant en el seu naiximent (la passada) com en la seua definició. Per fí portería a zèro amb un Kondogbia en la zona ampla multiplicat per infinit. Ara toca Sevilla la setmana vinent, amb un empat o una victòria serà complicat que s’escape la Champions.