X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"Sigue abierta la lucha por la cuarta plaza"

15/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Levante UD:

ALBERTO SANTAMARÍA

¿Dónde estaría este Valencia si Guedes no hubiese tenido que pasar por el quirófano? Esa es la primera reflexión que me vino a la cabeza cuando Marcelino decidió sustituirlo. Conforme el portugués se acerca a su mejor nivel, cuando el luso está fino da la sensación de ser imparable. Él y los que le rodean. Porque a su lado, Mina recuperó el olfato, Soler el desborde y Cheryshev la continuidad que le hacía falta. La magia del 7 hizo olvidar la ausencia de Rodrigo y ella, unida a la solidez defensiva del equipo, convierte a los blanquinegros en candidatos a todo. La Champions se antoja complicada pero mostrando un nivel como el de anoche lo será algo menos. Seguro.

JOSEP LIZONDO

Partido tan plácido que hasta hace sido algo aburrido. Sin goles en el descuento no hay paraíso. Muy ingenuo el Levante, que siempre chafa Mestalla rendido. Cualquiera sabe que con el autobús se suele rascar un punto aquí, pero estos adalides de la dictadura del estilo sólo piensan en el titular más que en sus equipos. Si todos vinieran a Mestalla a lo Paco López el VCF tendría diez empates menos y diez victorias más. Lo bueno es que con rotaciones (forzosas) y cambios posicionales el XI del murciélago ha mantenido sus características,  pero ganando una velocidad de ejecución y una riqueza de movimientos que no se suelen ver. A ver si Marcelino se ha encontrado de rebote una solución ofensiva. Mención especial al cortador de césped ruso. Cherishev está en todas partes todo el rato, pocos trabajan más que él y con espacios menos los son mejores. Y chin pun. Aquí hemos venido a ganar la Europa League.

VICENTE BAU

Un derbi siempre tiene un toque especial y ayer Marcelino dispuso dos jugadores en ataque algo raretes pero con un fundamento tremendo. Mina anotó dos goles y el otro fue un golazo de Guedes que cuando no tiene que bajar a defender rinde mucho más. Muy fino Cheryshev y ovación de gala para Kang In que gozó por fin de algunos minutos. El Levante, por su cuenta, se complica la vida de forma justa ayer, pero algo complicada para poder bajar a Segunda. Juega ahora dos en casa que le tienen que dar la salvación definitiva. El 3-1 final si define bien el partido. El Valencia fue muy superior.

PACO GISBERT

Dio la impresión que, en un derbi que se presumía complicado, el València resolvió cuando apretó el acelerador. Que la única preocupación de los jugadores era esquivar la dureza que exhibieron algunos futbolistas del Levante, con la complacencia de Undiano. Partido inusualmente plácido, en el que dio tiempo a todo: a darle descanso a Parejo, a volver a poner en el campo a Kangin Lee y a hacer probatorias en un final de liga que parece, en el tema de lesionados, una versión valenciana de ‘Battle Royale’. La lucha continúa.

NACHO COTINO

El dominio del Valencia fue el más evidente y claro que hemos podido presenciar en esta temporada. En la primera parte el Levante fue una caricatura en defensa y tampoco tuvo excesiva mordiente atacante. El Valencia llegaba continuamente pero... perdonó demasiado. Tras el descanso, el Levante trató de dar un pasito adelante con Campaña a la batuta pero el Valencia, con un Guedes fantástico actuando en la delantera, siguió desarbolando al equipo granota de manera reiterada. El resultado fue corto. La goleada pudo haber sido de escándalo. Sigue abierta la lucha por la cuarta plaza.

MANOLO MONTALT

Quizá sea este uno de los derbis más desigualados que recuerdo. No por marcador, sí por juego. El Valencia CF abrió el marcador en el minuto 1, y a partir de ahí todo en el partido lo hizo el Valencia CF, incluso el gol del Levante.

Ni siquiera le dio tiempo a sufrir a los de Marcelino, ya que a los dos minutos de encajar la igualada ya había desequilibrado la balanza con un golazo de Guedes.

Mención especial para muchos, los goles de Mina, el partidazo de Guedes como delantero, otra vez la batuta de Parejo, el derroche de generosidad de Cheryshev, el partidazo de Gayá, la lección de los dos centrales, la parada providencial de Neto con 1-0... hubo mucho y bueno donde escarbar.
Joder con la temporada mediocre...

VICENT MOLINS

Como si a Guedes le hubieran destapado la botella. Una cosa era exigirle más, esperar. Otra, distinta, dudar cínicamente de las posibilidades de su recorrido. Un tramo para comenzar a aclarar las cosas. Cuánto mérito, rodeado de tantos partidos clave, ver a un equipo liberado, fiel a su estilo, con apetito. El rival, de juego monocolor, puso en frente aquello con lo que más disfruta el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email