Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores 

"Guedes, tras su confinamiento eterno, recordó por qué todavía se le espera"

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF – CA Osasuna:

JOSÉ MARÍA PERIS

De més a menys. Marcant dos gols per validar-ne un. Una aparició de Guedes amb un gol i una assistència van ser prou per finiquitar el partit. Encara que és preocupant la desescalada mental que pateix l'equip de Celades en els partits. La tranquilitat de Kondogbia per davant de la defensa, unit a la tornada de Gabriel fan que el sistema defensiu millore globalment amb actuacions individuals. Guillamón porta tres partits sense desentonar. I Soler, amb menys lluentor que altres, demostra que és capaç de sostindre un centre del camp quan no és creatiu. Potser, com sempre, el camí per fer fort a l'equip estiga en la genètica de casa.

SERGIO ARLANDIS

Cuando el Osasuna estuvo desordenado, el Valencia tuvo opciones para golpear en ataque. En la segunda parte, con los rojillos más ordenados este Valencia mostró todos sus defectos y sus carencias, con falta de precisión con el balón y muchas dudas sin él. No acabo de ver bien a este equipo, tan frágil en todas las parcelas del campo. Guedes, con espacios, fue más decisivo y ahora tiene que encontrar el camino de la regularidad. Rodrigo está de dulce, muy bien. Quizá el mejor. En defensa se estuvo tranquilo mientras Kondogbia hizo de primer guardián. Entró Wass y se perdió el centro del campo. Y yo me pregunto  si este futbolistas danés es notable en algo, porque nunca logra superar el aprobado (raspado o con algo más, pero de ahí no pasa). Finalmente, Cheryshev es un futbolista que cabría vender porque no suma calidad ni intensidad. Maxi está despistado, muy despistado, y Parejo está muy lejos de su nivel. Por otro lado, lo del VAR es para realmente pensar que algo está pasando: no veo normal que las líneas azul y roja se midan distintas según si el pie es de Benzema o si es de Rodrigo. No veo normal la insultante revisión del gol de Guedes, que sonaba a búsqueda de excusa desaforada de algo que lo pudiera anular, y no se revise una posible mano en el área de Osasuna a cabezazo de Rodrigo, etc.  A mí me parece que ahora se revisa o se detiene el juego por fuera de juego solo cuando les da la gana; y cuando no, pues se para, se revisa, se analiza o lo que sea. Lo malo es que no existe el mismo criterio ni existirá: creíamos que esto acabaría con las injusticias y los favoritismos, pero solo les ha dado coartada, crueldad, legitimidad. Bueno, lo único positivo de hoy es la victoria. Todo lo demás...debería revisarse por los dueños del club, en una oficina si puede ser y no en un bar.

VICENT MOLINS

Un buen ejemplo del muestrario indefinido de Celades. Sin mayor plan que ir tirando, a ver qué pasa. Favoreció un rival cómodo para evitar el paso a la fase crítica del equipo. Los jugadores se sostienen por inercia. Guedes, tras su confinamiento eterno, recordó por qué todavía se le espera. Y de la placidez del primer tiempo, con momentos de brillantez, a una segunda parte de escasa contundencia, como si fuera suficiente con haber salvado el trámite. Entre tanto, Soler sigue administrando consistencia. Cillessen parece un portero mucho más sereno. Guillamón no titubea. Que sirva para algo.

PACO GISBERT

Poco a poco vamos descubriendo lo que es la nueva normalidad. Es que el VAR contribuya a la escasa capacidad goleadora del Valencia anulando goles por fueras de juego contados por milímetros, o que dé la impresión de que el absurdo del fútbol sin público facilite la impunidad para masacrar al equipo a la primera que salte. Pero la nueva normalidad para el Valencia de Celades también es que los partidos duren solo 45 minutos y ofrecer espectáculos bochornosos acabados los descansos, confiando en la impericia de los rivales. Hoy salió bien porque Osasuna, con la salvación casi garantizada y muy justo de efectividad atacante, lo puso fácil, pero en los ocho encuentros que restan no será así.

VICENTE BAU

Partido cómodo ante Osasuna con un buen Valencia en la primera parte y tras el descanso volvió a aparecer ese flojo Valencia que en esta ocasión, al menos, no encajó ni un solo gol. Buenos minutos de Guedes con gol propio y asistencia a Rodrigo en el segundo y victoria final del Valencia que rompe una racha dramática.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email