VALÈNCIA. Erai Cömert se ejercitó sin aparentes problemas en la sesión de este martes en Paterna después de ser sometido a pruebas médicas, por precaución, en la jornada del lunes. Gattuso decidirá si lo convoca para jugar en Gijón o si lo reserva para recibir al Almería, ya que Diakhaby tiene molestias musculares que lo apartan del partido de Copa.
El central francés no se entrenó tampoco con el grupo y no jugará el duelo de El Molinón. Otro que estará ausente será Thierry Rendall, también por molestias musculares. Ambos futbolistas ya fueron baja en la eliminatoria ante La Nucía, curiosamente.
Las bajas de Diakha, Thierry, Nico y Castillejo las cubrirá Gattuso con jugadores del filial. Iranzo, Mosquera, Fran Pérez y Javi Guerra trabajaron con el primer equipo en la sesión previa al viaje a Gijón.
Samu Castillejo saltó al césped de la ciudad deportiva para avanzar en su proceso de recuperación. El jugador que se lesionó ante el Cádiz y tuvo que ser operado de una fractura en el radio de la muñeca izquierda sigue de baja.