X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

arsenal - valencia cf / ida de las semifinales de la europa league (21:00 horas)

Comienza el camino hacia la final

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. Llega un día de los señalados, de los marcados en rojo para cualquier profesional. No todos los días un equipo se puede plantar en el escalón previo a una final de un torneo europeo, y pese a no ser la mejor época del Valencia CF, los de Mestalla se plantan en una semifinal cinco años después. Aquella experiencia ante el Sevilla de Unai Emery resultó injusta, amarga y cruel a partes iguales con un gol en claro fuera de juego y una amarilla con suspensión incluída de Paco Alcácer en la ida, un gol que eliminó a los de Pizzi en el último segundo del partido en la vuelta, y una celebración en el banquillo visitante con más porcentaje de revancha personal por el escenario en el que se producía que de alegría por el logro in extremis. Los hechos hablaron por sí mismos. 

Cinco años después, el Valencia CF vuelve a encontrarse en una semifinal ante el mismo entrenador. Mal haría el equipo en fijarse en quien no sólo aportó crispación, los focos deben de estar centrados en el único objetivo y ese no es otro que jugar la final. 

Con la idea de avanzar hacia Bakú llega el Valencia CF a la semifinal del Emirates. Para ello deberá ingeniárselas Marcelino sin sus dos centrocampistas de contención. Kondogbiá por lesión y Coquelin por un exceso de riesgo se pierden el encuentro y la lógica apunta a Wass como tercera opción para acompañar a Parejo en el eje de la sala de máquinas. No está dotado del músculo y el despliegue físico que pueden aportar cualquiera de los dos franceses ausentes, pero sin duda es la pieza que más le puede encajar a Marcelino. 

Para ello alguien deberá ocupar el carril diestro de la zaga. Piccini ha entrado en la lista pero la incógnita sobre el italiano se centra en su ritmo de competición tras varios partidos sin poder actuar (cayó lesionado ante el Levante el 14 de abril). La otra alternativa sería el argentino Facundo Roncaglia. El ex del Celta se hizo con un hueco pronto en los onces iniciales de la liga por sus prestaciones en el eje de la zaga en la cual ha mostrado un alto nivel de seguridad y acoplamiento, sin embargo la imagen no ha sido tan firme cuando ha actuado echado a un costado de la retaguardia. 

Por lo demás no parece que parece que vaya a haber sorpresas. Que Neto estará bajo los palos, que Garay, Gabriel y Gayà estarán detrás, que Parejo estará en el centro con Soler y Guedes en los costados, y que Gameiro y Rodrigo serán los encargados de buscar el gol. 

Por su parte, el momento de forma del Arsenal no podría ser peor para el repecho final de la temporada. Los 'Gunners' se plantan en estas semifinales con tres derrotas consecutivas en Premier League ante rivales a los que debería haber ganado como Crystal Palace, Wolverhampton Wanderers y Leicester City. 

Preocupa, sobre todo, el plano defensivo y es que en cada una de las tres derrotas han encajado tres goles. El cambio de defensa de cinco a defensa de cuatro propiciado por la escandalosa goleada en el Emirates ante el Palace no ha corregido los problemas defensivos de un equipo que no se ha recuperado de la baja de Nacho Monreal, ausente desde la vuelta de cuartos de final ante el Nápoles. 

Las ausencias son otro de los quebraderos de cabeza para Unai Emery. Mientras que el estado de Monreal se probará antes del choque del jueves, ya es baja segura para el entrenador español Aaron Ramsey, por una lesión en el isquio producida ante el Nápoles. Parecido ocurre con Denis Suárez, quien puso punto final a su temporada por un problema en la ingle.

- Alineaciones probables:

Arsenal:
Cech; Koscielny, Monreal, Sokratis, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

Valencia:
Neto; Piccini o Roncaglia, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Wass, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro:
Clement Turpin (FRA).

Estadio: Emirates.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email