Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de diciembre y se habla de JEFF cecotec coronavirus NAVIDAD TOQUE DE QUEDA OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

Comienza la reurbanización de la calle Lluis Despuig en el barrio de Cabanyal-Canyamelar

Foto: EVA MÁÑEZ
11/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado que el proceso de regeneración urbana del barrio del Cabanyal-Canyamelar sigue avanzando con las obras de la renovada calle Lluis Despuig en la conocida como 'Zona Cero'.

Las actuaciones, que abarcan el tramo de Lluis Despuig que va desde calle Pintor Ferrandis hasta calle Columbretes, permitirán reurbanizar la calle con la finalidad de "garantizar una mayor seguridad y mejorar la accesibilidad universal de esta", ha explicado Gómez.

Las obras tienen como principal objeto la renovación del pavimento, el cual estaba muy deteriorado, así como la sustitución del mismo por uno fonoabsorbente con el fin de reducir la contaminación acústica, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Los trabajos son necesarios porque "hay que adaptar la zona a las nuevas normativas de accesibilidad, y ello implicaba una renovación de la infraestructura viaria, la realización de mejoras medioambientales y la instalación de un pavimento que permita reducir los niveles de sonido de la zona", ha remarcado la vicealcaldesa.

Tras los trabajos, la calle dispondrá de una calzada de un solo carril de 3,50 metros, sin aparcamientos, y con unas aceras de anchura variable, cuyo mínimo son los 1,80 metros.

Asimismo, se renovarán las baldosas y se mejorará y reforzará la calzada mediante un nuevo fresado. Además de estos trabajos, se ha ejecutado la canalización subterránea de servicios de redes de comunicaciones y telefónica, con el fin de eliminar cruces aéreos.

Dentro de la actuación, se resuelve también el cruce de Lluis Despuig con calle Safareig, la cual es peatonal, mediante un pavimento diferente que identifica el tramo como peatonal pero permite el uso compartido con el tráfico proveniente de Lluis Despuig.

"Continuamos cumpliendo nuestro compromiso con el barrio del Cabanyal-Canyamelar, reurbanizando una de las zonas más degradadas por el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez. Proyectos como esta reurbanización dotan al barrio de una mayor calidad urbana y de vida, mejorando la seguridad y accesibilidad universal de todos sus vecinos y vecinas, además de recuperando la dignidad que merece el barrio", ha concluido Gómez.

El plazo de ejecución ha sido de tres meses y ha contado con un presupuesto (IVA incluido) de 413.157,26 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email