Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la llegada del comandante a los cármenes, eso sí, no está descartada

Cómo suplir a Morales, dolor de cabeza para Granada

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante se prepara para visitar uno de los campos actualmente más temibles de Primera División. Todo el que ha pasado por Los Cármenes esta temporada ha perdido, incluidos incluidos el Sevilla y el Athletic Club, dos rivales ante los que el equipo ha mordido el polvo. Así que los granotas se presentarán ante el Granada con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, con sus problemas de gol en el saco y, para colmo, probablemente sin su principal peligro para los rivales

Y es que Morales no entrenó ayer junto al resto de sus compañeros, algo dentro de lo esperado tras la lesión que sufrió en el partido ante el Celta y la confirmación de la lesión tras las pruebas del martes, cuando ya no se ejercitó a las órdenes de Paco López. 

En cualquier caso, el Comandante llegaría a territorio nazarí entre algodones, si es que puede entrar en la lista, y el técnico de Silla tendrá que decidir a todas luces en su posición. Sin Morales, se abren varias opciones en el abanico de Paco para el frente de ataque. 

Dani Gómez ha mostrado brotes verdes en sus últimos minutos. Sobre todo ante el Celta, donde se le privó de estrenarse como goleador granota de manera injusta, pero también se le ha visto con cierta clarividencia en otras actuaciones en choques, como el de Bilbao, en los que se contagió del espesor general. Además, excepto en el Pizjuán, el ex del Tenerife ha tenido minutos en todos los partidos de este arranque y podría formar dupla de ataque con Roger, aunque con ambos en punta cambian los matices de juego directo sin la velocidad del capitán.

Otra opción, habitual este curso, es la de Gonzalo Melero. El madrileño está en plena macedonia de posiciones: probó el lunes en el pivote a la vera de Malsa, como centrocampista box to box, caído a un costado e incluso en la posición adelantada de ataque -junto al punta o directamente como referencia- que ya en la anterior campaña había experimentado en alguna ocasión muy concreta. Eso sí, sin la velocidad de un futbolista para ganar la espalda de la defensa, la presencia de Melero en punta quizá pierda uno de sus grandes sentidos. 

La vuelta de Sergio Léon al once figura también como posibilidad. El cordobés vivió un final de mercado incierto, se flirteó con su posible salida pero él no quiso moverse de Orriols, menos todavía si su destino iba a ser Segunda División. Con el fin de mercado, el '7' del Levante regresó a las convocatorias, pero no para vestirse de corto. Solo ha jugado un partido, el de Mestalla, y no se presenta precisamente como una de las opciones con más papeletas, pese a ser la más natural. 

Y más allá de figuras, la solución puede estar en el sistema. Actualmente Paco López no tiene una ficha como la de Morales en su tablero. Jorge De Frutos, en pos de buscar la velocidad por banda, puede ser también un remedio ante la baja del capitán, pero, de entrar, quizá no lo haga como claro acompañante de Roger y sí en un dibujo con cinco centrocampistas y el Pistolero como máxima referencia. 

Resta por ver la evolución de Morales en los próximos entrenamientos, pero la dificultad de que esté disponible es tan clara que en el cuerpo técnico, como es lógico, ya se le da vueltas a la solución de un problema que puede aparecer en más ocasiones a lo largo de la temporada. Morales ha arrancado La Liga con muy buen pie, pero no lo ha jugado todo: ha sido una sustitución recurrente en los partidos, en todos excepto ante el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email