VALÈNCIA. A Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, se le complica formar un once competitivo este domingo en Sevilla para enfrentarse al Betis, con muchas bajas o dudas, los cuatro laterales incluidos, y con la expulsión de Amallah, el técnico tendrá que montar el rompecabezas con varias opciones disponibles.
La primera es colocar de inicio a las fichas de la primera plantilla que tiene, utilizando a los 'comodines' en posiciones que no son las suyas, como Cenk de lateral izquierdo o Mosquera de lateral derecho, algo que ya se vio en el encuentro frente a la Real Sociedad, formando la defensa con los cuatro centrales que tiene la primera plantilla, por las bajas de Gayà y Jesús Vázquez y las posibles de Thierry y Foulquier.
La otra opción que tiene Rubén Baraja es apostar por el filial, todavía más, y dar la oportunidad a los dos canteranos a los que ha llamado esta semana, Diego Moreno y Carlos Alemán, laterales del Valencia Mestalla o dar minutos a Pablo Gozálbez y Hugo González en los extremos.
Utilizando esta apuesta, habría que tener cuidado con la norma de las fichas del primer equipo, siempre debe haber en el campo siete futbolistas mínimo con ficha de la categoría en la que se compite.
Como última opción, el técnico del Valencia CF podría cambiar el sistema, colocar una línea de tres centrales y utilizar a los jugadores de banda como carrileros, en este caso Fran Pérez y Diego López serían los que ocuparían las bandas del equipo.
La realidad de la plantilla es que en la jornada ocho Baraja ya tiene que estar haciendo encaje de bolillos, con un equipo fatigado por la falta de profundidad y castigado por las lesiones que agudizan la mala planificación de la entidad.