Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prospera el recurso del valencia al existir en el acta "un error manifiesto"

Competición retira la amarilla a Lato en Elche y reconoce que la infracción fue de Tete Morente

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Comité de Competición ha retirado este miércoles la amarilla que Toni Lato vio el pasado viernes en el Martínez Valero en un lance en el minuto 95 del choque ante el Elche. En la resolución se reconoce que la acción no era amarilla para el lateral izquierdo de la Pobla de Vallbona y, por tanto, sí penalti sobre él, pues Tete Morente es quien golpea a su adversario. 

De esta manera, prospera el recurso presentado por el club de Mestalla para retirar la cartulina de su futbolista con la aportación del vídeo en el que se demuestra que no es Lato quien golpea, pues el acta arbitral, en ese caso, contenía ese error de apreciación de la jugada.. "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto. En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que no hay un derribo del contrario en la disputa del balón por parte del jugador amonestado. Más bien al contrario, es el contrincante quien golpea al amonestado en una acción que se desarrolla en el contexto de una disputa del balón. En definitiva, se considera en este caso que hay un error manifiesto respecto de los hechos reflejados en el acta", dice textualmente la resolución del Comité, por lo que ha dejado sin efecto la sanción.

Cabe recordar que la no concordancia entre lo que define el propio colegiado por escrito en el acta y las imágenes es el único supuesto en el que Competición deja sin efecto las amonestaciones del árbitro durante el encuentro. Es decir, no entra apreciar ni valorar las acciones, sino que se limita a atestiguar la existencia de las mismas. En este caso prospera el recurso valencianista al no haber infracción de Lato, comprobado en el vídeo aportado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email