Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Con Campaña y De Frutos, el ascenso es casi una obligación para el Levante

2/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante completó un agitado mercado de verano, con ocho fichajes y diecisiete salidas, que culminó con la continuidad de José Campaña y Jorge De Frutos, cuyo futuro estuvo en el aire durante las últimas semanas, pero que con su presencia en la plantilla confirman al equipo de Mehdi Nafti como uno de los favoritos al ascenso a Primera.

Las dudas sobre el futuro de Campaña y De Frutos permanecieron hasta el último día del mercado. El Levante, sin embargo, confirmó la continuidad de ambos con una foto del sevillano y del segoviano, saludándose en el último partido de Liga, al filo de las once y media de la noche.

El Getafe presentó este jueves su última y enésima oferta por De Frutos, pero el presidente Quico Catalán rechazó los diez millones de euros que puso encima de la mesa el equipo madrileño. Campaña sólo quería salir del Levante para ir al Sevilla, pero la propuesta nunca se formalizó y el centrocampista desestimó opciones de Turquía o Arabia, entre otras.

Con la continuidad de estos dos futbolistas, que deben provocar en el Levante un salto de calidad respecto a sus rivales, y la presencia de jugadores contrastados y con experiencia en el vestuario como Cárdenas, Vezo, Pepelu o Soldado, Nafti tiene la presión ahora de regresar a Primera al final del campeonato.

El director deportivo, Felipe Miñambres, además, reforzó al equipo con los fichajes de Bouldini, Musonda, Joan Femenías, Rober Ibáñez y Álex Muñoz y cerró las cesiones de Iborra, Wesley Moraes y Joni Montiel. Además, Pablo Martínez y Roger Brugué se quedan en València tras haber jugado cedidos el pasado curso fuera del Levante.

Con la actual plantilla, cuyo coste es uno de más altos de la categoría, Nafti podrá usar varios sistemas de juego. El franco-tunecino se decantó en el arranque de Liga por jugar con cinco defensas, pero ahora ya cuenta con extremos suficientes para poder usar un 1-4-4-2 o un 1-4-3-3, dibujos con los que trabajó durante el verano.

Mientras, el club valenciano traspasó al macedonio Enis Bardhi (Trabzonspor turco), al delantero Roger Martí (Elche), al centrocampista Mickaël Malsa (Real Valladolid) y al centrocampista Gonzalo Melero (Almería) y confirmó las cesiones de Dani Gómez, Toni Herrero, Álex Blesa y Giorgi.

Además, José Luis Morales, Aitor Fernández, Carlos Clerc, Jorge Miramón, Nikola Vukcevic, Nemanja Radoja, Coke Andújar, Óscar Duarte y Martín Cáceres abandonaron el Levante al acabar sus respectivos contratos.

En el capítulo económico, el Levante ha ingresado alrededor de 8,5 millones de euros por las distintas operaciones de venta realizadas y apenas ha invertido algo menos de un millón de euros, correspondiente a la adquisición de Bouldini, aunque asumirá fichas elevadas para Segunda División, como la de Vezo, Campaña, Pepelu o Iborra.

De hecho, el Levante tuvo serios problemas para formalizar la inscripción de sus veinticuatro futbolistas en LaLiga y sólo pudo hacerlo el último día tras vender a Melero al Almería y pactar con algún jugador el pago de parte de su ficha después del 30 de junio de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email