El técnico del Valencia CF mantuvo un intenso diálogo con la plantilla tras la derrota en el derbi y los temores que afloran el ambiente ante la visita del Athletic que puede echar por los suelos el resto de la temporada
VALENCIA. Nuevo cónclave de urgencia en la ciudad deportiva de Paterna. La derrota sufrida en el derbi contra el Levante UD el pasado fin de semana en el Ciutat de València y en especial, la actitud en la que el equipo saltó al campo durante el encuentro han hecho saltar las alarmas en el club y en todo el valencianismo.
La plantilla estuvo recluida casi una hora antes de saltar al césped de la ciudad deportiva de Paterna para ejercitarse. El cuerpo técnico mantuvo un intenso diálogo con su plantilla en el que se reprodujeron varias imágenes del derbi y se analizaron los múltiples fallos del equipo blanquinegro tanto en defensa donde se sufrió 'horrores' para frenar a Deyverson, como en ataque donde apenas se tuvo el control del partido y tampoco se realizó ningún tiro a portería en la segunda mitad.
Tras la 'terapia' efectuada en el interior de las instalaciones, la plantilla saltó al césped y también se produjo una reunión con el técnico asistente, Pako Ayestarán, con el fin de encontrar una solución de emergencia ante el riesgo de quedarse sin ningún objetivo por el que luchar de aquí a final de campaña,
Es evidente los temores que afloran en el ambiente blanquinegro ante la visita del Athletic de Bilbao este próximo jueves en Mestalla. El cuadro vasco a diferencia del Valencia CF, llega con el resultado favorables y en un estado de forma excepcional que puede tirar de forma definitiva la nefasta temporada que está cuajando el equipo hasta el momento.
Por ello, Gary Neville decidió modificar la rutina prevista para la semana y suspendió la jornada de descanso que iba a tener lugar en la jornada de hoy para incrementar los esfuerzos de cara al trascendental duelo de Europa League ante el Athletic de Bilbao.
De hecho, al margen de las sensaciones, pese a que el equipo consiguiera acceder a los cuartos de final de la Europa League, cada compromiso europeo se antoja como una 'final' para los valencianistas dada su fracaso consumado en liga y también en la Copa del Rey tras salir humillado en las semifinales contra el FC Barcelona.
ENTRENAMIENTO SIN ENZO, CANCELO, FEGHOULI Y MUSTAFI
Por otro lado, los titulares realizaron una sesión más suave para recuperar esfuerzos mientras que los suplentes sí que trabajaron de forma más intensa con la presencia de los canteranos Ayala y Zahibo.
Las principales ausencias fueron Feghouli y Mustafi debido a una contusiones que sufrieron ante el Levante UD mientras que Enzo Pérez continúa sin incorporarse al grupo y volverá a ser duda hasta última hora el próximo jueves contra el Athletic. Por último, Joao Cancelo tampoco se ejercitó puesto que padece una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha pero sí que presenció el entrenamiento sentado en el banquillo.