Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

ATLETISMO | CAMPEONATOS DEL MUNDO INDOOR DE BELGRADO 2022

Conte, Diame y Ureña: un sexto y dos séptimos puestos en el Mundial de Belgrado

Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT
20/03/2022 - 

VALÈNCIA. Claudia Conte, Fátima Diame, Enrique Llopis y Jorge Ureña fueron los representantes de la Comunitat Valenciana con la selección española de atletismo en los campeonatos del Mundo bajo techo de Belgrado 2022. Un combinado nacional que se sumó en el medallero de España el oro de Mariano García en 800 metros y la plata del relevo masculino 4x400 metros con Bruno Hortelano, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro y Bernat Erta. Dos metales, de campeón y de subcampeones mundiales, para un total de diez finalistas españoles.

Entre los otros ocho atletas que alcanzaron finales en el Stark Arena, Álvaro de Arriba fue cuarto en 800m. El mismo puesto, rozando el podio, fue para Asier Martínez en el 60m vallas. La combinera de Benicassim Claudia Conte fue sexta en Pentatlón. Hubo tres séptimas posiciones: para la valenciana Fátima Diame, en longitud; para el alicantino Jorge Ureña, en Heptatlón; y Adel Mechaal, en 3.000m. Y dos octavas plazas: Lorena Martín, en 800m; y Ana Peleteiro, en triple salto, donde su compañera de entrenamiento con Iván Pedroso, Yulimar Rojas registró el nuevo récord del mundo 15,74 metros. La venezolana llegaba del oro olímpico y récord del Mundo el pasado mes de agosto en los Juegos de Tokio 2020.

Claudia Conte firmó un concurso en el Mundial con una gran sexta posición en pentatlón. La atleta castellonense registró un acumulado de 4.499 puntos en el Mundial indoor en el Stark Arena de Belgrado, donde la combinera de Benicassim certificó con esa puntuación la mejor actuación de una combinera española en los mundiales, siendo la segunda mejor marca española de la historia. La atleta entrenada por Manoli Alonso se presentó en Belgrado con un mejor registro de 4.429 puntos e hizo marca personal en tres de las cinco pruebas, además de en el propio pentatlón: 1.83 m en altura, 12.73 m en peso, 6.13 m en longitud y 4499 puntos.

La saltadora de longitud Fátima Diame construyó una gran participación en el Mundial indoor. La valenciana, entrenada por Iván Pedroso, realizó el mejor concurso de su carrera bajo techo y concluyó en séptima posición con una marca personal de 6,71 metros, la tercera mejor española de todos los tiempos por detrás de Niurka Montalvo (6,88 metros en Lisboa 2001 para ser bronce) y de Concha Montaner (6,76 metros en Moscú 2006, donde fue bronce mundial; su mejor marca indoor fue 6,78 en Valencia 2003). 'Fati' arrancó la final de longitud con un nulo, pero se rehizo con un brinco de 6,60 m. colocándose en ese momento cuarta. En su tercera tentativa se fue hasta los 6,71 m., pulverizando su marca personal en pista cubierta, situándose cuarta a solo seis centímetros del bronce. Fue valiente. Arriesgó. Sumó dos nulos uno de ellos muy largo. Concluyó sexta en una final que ganó Ivana Vuleta Spanovic (7,06m).

Jorge Ureña cerró su concurso en heptatlón con una séptima posición el los campeonatos del Mundo de Belgrado. El combinero de Onil, que aterrizó con molestias en el tobillo, dio forma a su mejor actuación en un Mundial con 6.049 puntos, siendo la mejor puntuación de un español en la historia de los mundiales y la segunda mejor posición tras el sexto puesto de Antonio Peñalver en Barcelona 1995. El alicantino acumuló esos más de seis mil puntos con la suma de los 900 en 60 m (6.95), 893 en longitud (7.33 m), 722 en peso (13.90 m), 850 en altura (2.05 m), 987 en 60 m vallas (7.98), 849 en pértiga (4.80 m) y 848 en 1000 m (2:42.28).

Enrique Llopis finalizó en sexta posición su serie de 60 m. vallas con un tiempo de con 7.76. El atleta de Bellreguard llegó lesionado al Mundial de Belgrado con un esguince en el tobillo sufrido la semana anterior, de modo que el vallista valenciano no pudo correr al ciento por ciento de sus posibilidades.

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email