GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES DE PD OPINAN DEL CELTA 2-1 VCF

¿Continuamos con la venda en los ojos? 

7/11/2016 - 

VALENCIA. La enésima decepción de la temporada para el Valencia CF llegó en Balaídos con la derrota por dos a uno ante el Celta de Berizzo. Los opinadores de PlazaDeportiva.com vieron así el choque disputado por los valencianistas en tierras gallegas. 

JESÚS BERNAL:
Demasiado castigo para el Valencia. Tú pones las ocasiones, y el Celta con sólo dos te gana. En boxeo, creo que hubiese ganado el Valencia a los puntos. Pero después del punto de insatisfacción de Riazor y esta derrota, la realidad es que de 33 puntos posibles, sólo tienes 10 y eres decimoquinto en la tabla. Números de pena sin duda. ¿Cuál es la solución?. ¿Cómo se cambia esto?. Porque el Valencia no acaba de reaccionar. La clave es que esta plantilla está mal hecha. Eso es una realidad indiscutible pese a quien le pese. Un 9 de referencia como Guidetti tuvo dos y te hizo un gol y  ganó el partido. Este equipo no tiene pegada y no tiene un finalizador. Un montón de mediaspuntas sí que hay. Rodrigo ha tenido muchas oportunidades. No sé porque no estoy en el día a día, a que nivel están Munir y Mina para que juegue Fede Cartabia de titular. Prandelli sabe a lo que jugar con lo que tiene. Lo demostró el día del Barça pero esta plantilla tiene un erróneo diseño de verano. Menos mal que vinieron Garay y Mangala, si no me lo imagino. Y eso que el Valencia desde el 4-0 al Eibar en Mestalla en la Liga pasada, desde entonces lleva todas las jornadas recibiendo goles. Y se sigue fallando en defensa. Genera impotencia e interrogantes ver al Valencia jugar. Hay que poner el dedo en la llaga y este Valencia está mal hecho. La solución clara: ir al mercado de invierno. No hay otra. Siempre que el propietario quiera ponerlos.

MANOLO MONTALT:
Qui me puga llegir pensarà que estic per que me peguen una revisió. Jo no vaig vore ahir tan mal partit. I es precisament per això pel que tinc una tremenda sensació de por. Esta plantilla és un desastre en la seua composició i per tant els culpables són Mériton per la dolenta gestió esportiva i en concret Suso García Pitarch com a màxim responsable d'esta parcel.la. Fan falta un "9" i un "6".

Crec que el Valéncia CF juga el partit tal i com el pensaba Prandelli. Entra bé, guanya la partida tàctica en el centre del camp, s'avança en el marcador... i a partit d'ahí fa una exposició pública del catàleg de les seues mancances. Li empaten abans del descans en un corner mal defés -altra volta en els instants finals de la primera part-, desaprofita tres clares ocasions i en altre corner propiciat per una errada en la eixida de baló, perds el partit.

És a dir, si el partit és tal i com el va plantejar Prandelli, fas cinq clares ocasions de gol, ten fan tres i perds 2-1, és que n'hi ha un terrible problema de qualitat en la plantilla. I això em provoca una por terrible.

Ja veiem que no és un problema d'entrenador. Però no s'enganyem l'autocomplacència i una pèsima gestió esportiva han acavat per pagar-te una entrada perenne al túnel del terror.

DESMEMORIATS (JOSEP LIZONDO): 

El Valencia sigue mostrando cosas buenas a cada partido. Un extraña solidez surge de la nada. Sí, es muy heavy decir esto, pero es 'asín'.

Aunque, claro, si cada error que cometes te penaliza con un gol, o dos, en contra, no hay manera humana de sacar puntos de esto.

Lo de este equipo no es tanto cosa de falta de gol, que siempre anota, atención a ese detalle. Sino de ausencia de contundencia defensiva. Y eso no es tarea de centrales. Sólo. Es de interiores poco trabajadores, de medioscentros sin oficio, de delanteros que rara vez bajan a la ayuda...

Es que el Valencia tiene un problema de sobredosis. De sobredosis de talento individual (no colectivo). Un exceso obsceno de jugadores finos, bien dotados técnicamente, de carácter ausente, fibra lenta, masa bons xics tots... No hay futbolistas con personalidad ni oficio. Hijos de putas no hay ni uno.

Y es el perfil que más debería abundar. Un Medel en lugar de un Suárez. Un Curro Torres trabajando para Cancelo.

Pero aún así hay aspectos para destacar. La breve etapa prandelliana no ha dejado puntos, pero está dejando conceptos. Que sean suficientes, o no, que haya tiempo para salvar esto, o no, es otra cosa.

Pero sí se van viendo mejoras sustanciales aunque de momento no dan para mucho, ni siquiera duran 90 minutos, pero se ven. Al menos es un avance, lo es porque en el pasado los malos resultados eran los mismos pero sin estos detalles a los que agarrarse.

Hacer competitivo un equipo sin jugadores competitivos es una tarea hercúlea, no le pidamos milagros al italiano. Este curso más allá de salvarse del descenso o meterse en Europa hay que conseguir crear una base. Y eso, pienso yo, se acabará por llegar.

Para todo lo demás apunte a la cúpula.

JOSÉ MARÍA PERIS: 
Un arranque optimista, una conexión que provoca un penalti que define Parejo y ya. Todo lo demás fue un suplicio para el espectador valencianista, como esas peliculas de sobremesa en la que sabes que la protagonista las va a pasar canutas nada más comenzar.

Y ese es el sino de este equipo. Bien por la confección, bien por la cabeza, el prandellismo no acaba de arrancar. Y nos estamos convirtiendo en un equipo ramplón, romo y sin aristas, con una banda derecha insulsa, sigo esperando a Cartabia y al 'deseado' Cancelo, y un centro del campo con treinta minutos de autonomia para la pelea, en una idea inicial que, en la pizarra prometía.

Un nuevo parón. Un momento de reflexión en el que no solo hay que buscar la responsabilidad en la mala suerte. Que largo se nos va a hacer 2016.

JOSEP BOSCH: 
Partit plantejat per Prandelli buscant l'equilibri i la coherència en l'onze inicial. Primera part en la qual el València ha plantejat un joc físic, travat incòmodant al rival. Un Celta que ho ha protestat tot des del moment en què Clos Gómez ha encertat no xiulant un penal de Garay i després que Parejo marcara el 0-1 de penal clar a Rodrigo. En esta bogeria de final de primera part ha arribat  l'empat.

La segona part més del mateix, alguna ocasió aïllada, confirmant que Rodrigo no té gol i com sol passar massa vegades en este València, remuntada del Celta al 77. Després canvis fets tard i amb nul·la aportació.

Acabat el partit em sorgeixen una reflexió i dos preguntes:

Rebre gols en 37 de les últimes 38 jornades implica que com a mínim el València ha de marcar dos gols per a poder guanyar un partit i amb el potencial que tenim davant, és quasi impossible contra equips mitjanament ordenats.

Si ni amb Neville, Ayestaran, ni ara amb Prandelli, veien cap millora, serà sols per culpa dels entrenadors?

Portar menys punts que partits jugats és per a començar a preocupar-se, o continuem amb la vena als ulls?

ALBERTO SANTAMARÍA:
 Esto es lo que hay. Lamentablemente. Pero bueno, ya saben, no se atrevan a criticar que todo marcha bien. El 2-1 de ayer fue solo una cuestión de falta de suerte: "Hemos hecho un gran partido a pesar de perder", afirmaba el capitán Dani Parejo a la conclusión del partido en Balaídos. Si esa es la lectura, apaga y vámonos. En tierras gallegas, el Valencia debía delimitar cuál era su objetivo en esta primera etapa de la temporada y parece claro; alejarse del descenso. Ni más ni menos. Además, ante el Celta vimos la peor versión de Prandelli desde su llegada. No cambiar nada y esperar al gol de Guidetti para sacar a Munir y a Santi Mina fue un error demasiado grave que acabó condenando al equipo y, en especial, a una afición que va a sufrir dos semanas muy duras. Quince días sin fútbol. Casi nada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email