X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Continuidad al proyecto: Rubén Burgos seguirá al frente del femenino

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. El éxito del Valencia Basket femenino no es fruto de la casualidad. El entrenador Rubén Burgos ha tenido buena parte de culpa, no solo de la espectacular campaña en el debut en Liga DIA, sino también anteriormente en la fase de ascenso. El proyecto del equipo femenino tiene continuidad en torno a la figura del técnico valenciano. El año que viene seguirá al frente del equipo.

Así lo ha confirmado Esteban Albert, coordinador del área femenina, en una entrevista concedida a Plazadeportiva.com: "Sí. Rubén es un entrenador del club. Él sigue y va a seguir en el equipo en el club y esa es la idea que tenemos".

El técnico es una pieza fundamental no solo en el día a día sino también en la creación del equipo. Albert explicaba que "cuando las jugadoras van poniéndose un poco a disposición, que puedes fichar, siempre tiene que haber una entente entre la dirección deportiva, que piensa que esta jugadora puede ser la adecuada, y que el entrenador la vea dentro del grupo"

Esta ha sido una de las principales claves este año: "Pienso que el hecho de que Rubén Burgos, cada jugadora que llega sea porque él también ha visto claro que era una jugadora que tiene que venir, le ayuda a él. Él es capaz de, con todo eso, ver más grupo, cómo ir cerrando, cómo puedes ayudar, cómo tienes que tratar a cada una, el rol para el que la has traído… El participar en la confección del equipo, que ya te digo que participa, ayuda después al manejo del grupo durante el año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email