X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Contracrónica Ajax 0-1 Valencia CF

Noche mágica solo apta para héroes

11/12/2019 - 

ÁMSTERDAM. Noche mágica solo apta para héroes. El Valencia CF lo ha vuelto a hacer. La entrega y sacrificio de este grupo supera un peldaño más y da la sensación de no tener techo. En el que era quizá el grupo más duro esta edición de la Champions League, los de Albert Celades han cerrado una fase excepcional terminando como primeros de grupo por delante del vigente campeón de la Europa League y de uno de los semifinalistas de la Champions del año pasado. Palabras mayores. Y todo ello con ocho bajas. El valencianismo puede sentirse orgulloso de lo que ha vivido durante todo este 2019, el año del Centenario. 

El Valencia no para de crecer. Esa es la realidad. Ganar en escenarios como Stamford Bridge o el Johan Cruyff Arena demuestra que este equipo ha ido adquiriendo experiencia con su participación el año pasado y la conquista de un título para estar a la altura de lo que requiere conseguir el billete para los octavos de final de la máxima competición continental. Y se ha logrado con un claro sello valencianista, con cuatro canteranos sobre el césped. 

El partido iba a ser largo, como vaticinó Carlos Soler en la previa. Lo que no desveló el canterano es que sería un duelo de tanto ritmo, obligando a tener el corazón en un puño. Especialmente en la segunda parte. Pero es al filo de la navaja cuando el Valencia da lo mejor de sí. Entró bien al encuentro y Rodrigo pudo ser el héroe un poco antes, pero su cabezazo rozó el palo. La noche iba a requerir de la victoria pronto. El guión se cumplió y el Chelsea ya ganaba al Lille a los diecisiete minutos. 

El Valencia CF lo entendió al momento, que metió una marcha más al juego y en el minuto 24 ya iba a cambiar el partido de rumbo con una carrera de Gayà, que abría para Ferran y el de Foios, amagando con un disparo, la metió al corazón del área para Rodrigo Moreno, que fusiló a André Onana. Se adelantaba el Valencia CF con un mundo por delante todavía. 

De hecho, el Ajax iba a vender muy cara su piel. Gayà tuvo que sacar un balón bajo palos en el 42 y Jaume hizo antes una gran parada a Ziyech. También tuvo su oportunidad el Valencia, pero el remate de Rodrigo lo sacó Onana. Con el 0-1, el Valencia llegaba con los deberes hechos. Tocaba sufrir y así se hizo, porque este Valencia nunca se rinde.  

La segunda parte comenzó con el guión esperado, los holandeses atacando a tumba abierta y dominando el 'tempo', y con el Valencia CF tratando de sacar balones del área, con un Paulista que volvió a demostrar que es un guerrero y dolorido tras un golpe, no quiso dejar el terreno de juego. 

El partido se empezó a hacer algo. El Valencia achicaba los ataques del Ajax y la figura de Jaume emergió con grandes intervenciones. Sin embargo, los de Celades demostraron que es un equipo más curtido que antes en citas importantes. Aplicó de manera magnífica el 'otro fútbol', el que hacía tiempo que se le pedía a este equipo, y paró el partido unos minutos tras una entrada de Tagliafico a Vallejo, que terminó con amarilla para el lateral argentino y para Onana, con tangana de por medio y con 2 minutos parado el esférico. 

El Ajax acusó el cansancio pero no cesaba de buscar la portería de Jaume, quién salvó el empate con una parada de mucho mérito en el minuto 89, a un tiro de Lisandro Martínez desde fuera del área. Clément Turpin alargó el encuentro 5 minutos más, que el Ajax no iba a desperdiciar y en el 91 Ziyech volvió a toparse con Jaume Doménech, gran encuentro del meta de Almenara. 

En el minuto 93 pudo cambiar todo, con una expulsión de Paulista por un empujón a Tadic, que Celades respondió dando entrada a Mangala rápidamente por Ferran Torres. Sin embargo, no sucedió más y el Valencia CF vuelve a estar entre los mejores 16 equipos de Europa siete temporadas después. Esta noche, toca ver el resto de la jornada desde la televisión para conocer el resto de rivales, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email