Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Mazazo terrible y adiós a Europa. El Valencia cayó de la forma más dura posible ante el Real Betis. Los de Bordalás perdió la Copa del Rey en la tanda de penaltis ante los andaluces en una final vibrante y atractiva que deja unas consecuencias muy duras para el futuro del club de cara a la próxima temporada.
La final fue un espectáculo. Dos equipos con hambre por ganar y levantar un títulos. Cada uno con sus armas y prodigando dos estilos que evidenciaron que pese a ser muy diferentes, cuando chocan pueden generar un fútbol muy emocionante durante los 120 minutos que duró la final de Copa del Rey.
El Valencia acusó los nervios de la cita y la primera media hora fue de acople. Todo lo contrario le ocurrió al Real Betis. Entró cómodo y decidido a buscar la portería rival. Y la encontró. Borja Iglesias cabeceó a la red un centro de Bellerín y ponía la final patas arriba. Los locales querían el segundo al detectar el miedo escénico del Valencia. Sin embargo, el Valencia se desperezó a la media hora. Gran transición tocando rápido entre Soler, Foulquier e Ilaix que trazó un pase de fantasía para dejar solo a Hugo Duro. El ‘19’ valencianista se quedó ante Bravo y se la picó por encima para empatar la final. Quedaba mucha tela por cortar en La Cartuja.
La segunda parte tuvo dos fases y la primera fue del Valencia. Los de Bordalás entraron con mucha intensidad y rozaron la remontada. Una gran combinación por la izquierda la remató Gayà. Paradón de Bravo y el rebote de Hugo Duro se fue por encima del larguero dentro del área pequeña. Sufría el Betis. Otra llegada valencianista por la derecha que Ilaix Moriba voleó mal en el segundo palo. Eran los mejores minutos del Valencia en la final.
Posteriormente, el Betis reaccionó. Mamardashvili emergió como la figura gigante que mantenía el empate con grandes intervenciones hasta el 90. Justo en el descuento, la novena Copa estuvo en las botas de Carlos Soler, pero su disparo lo sacó con los pies Claudio Bravo. En la prórroga, el cansancio fue el principal protagonista no se gozaron de tantas ocasiones y se llegó a los penaltis. Yunus Musah falló en la tanda y los verdiblancos marcaron los cinco lanzamientos para conquistar la Copa del Rey y dejar al Valencia sin título y sin la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada.