VALÈNCIA. Un punto con consecuencias. El Valencia CF rascó un empate en su visita al Benito Villamarín. Con un ritmo impropio de un club con la historia de la entidad, el Valencia tiene cada vez más cerca el objetivo de conseguir la continuidad una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, la renta conseguida tuvo un peaje caro con la entrada en la enfermería de hombres importantes como Correia, Racic y Carlos Soler.
Mejoró el Valencia su imagen de las últimas cuatro visitas fuera de casa, aunque tampoco era muy difícil. Los de Javi Gracia estuvieron flojos en la primera parte y concedieron goles evitables. Una tónica habitual en los últimos meses y que conllevó una reacción tardía que permitió cosechar un empate.
No le hizo falta al Betis entablar un gran juego para ponerse delante en el marcador. Le bastó con estar activo en las jugadas a balón parado. La pizarra de Pellegrini fue el mejor aliado de los locales, que se gustaron en las jugadas de estrategia ante la mirada de la defensa valencianista. Fekir culminó un córner en el que el Valencia destacó por su pasividad. Un tanto en el que Jaume pudo hacer algo más.
El Valencia no estaba en el Villamarín y se intuía otra imagen lamentable a domicilio. Sin embargo, Guedes está en línea ascendente y el equipo lo agradeció. El portugués tuvo uno de sus 'chispazos' que acaban en gol. El '7' valencianista sacó un 'latigazo’ cuando estaba rodeado de defensas béticos y sorprendió a Claudio Bravo, que también pudo hacer más en el tanto. El luso ha mejorado desde que se está asentando para jugar por detrás del punta. La respuesta del Betis no tardó en aparecer. Cristian Tello desbordó a Wass y su remate pasó muy cerca del poste defendido por Jaume.
En el 41, otra vez la pizarra de Pellegrini sacó los colores al Valencia con un golazo. Falta en corto de Fekir para Joaquin. El capitán bético la deja de cara en la frontal para Canales. ‘Latigazo’ a la red y 2-1 en el marcador. Golpe duro para los de Javi Gracia antes del descanso. No lo asimilaron bien los visitantes, que en la segunda parte tampoco se imponían a un Betis que iba relajándose. En ese escenario, volvió a aparecer Guedes. El luso encontró el camino para meter al Valencia en el partido. El luso provocó un penalti por mano de Álex Moreno y era el turno de Soler desde los once metros. El canterano no falló y puso el 2-2 en el marcador.
Los valencianistas iban cayendo en cadena. Correia duró cuatro minutos y tras el empate lo hizo Soler. Propició el regreso de un Piccini que no desentonó y la entrada de Cutrone, que dio más sensación de peligro que Gameiro en la mitad de tiempo. Racic también dijo basta en el tramo final y dejó en cuadro el centro del campo. Oliva entró para agarrar el resultado. Jaume recuperó confianza tras sus últimos partidos con dos paradas a Ruibal que permitieron sumar un punto. Aún así, las molestias de Correia, Soler y Racic dejan a Gracia con pocas alternativas en la medular para el choque del miércoles contra Osasuna.