GRUPO PLAZA

El Levante de Calleja es de segundas partes

4/11/2022 - 

VALÈNCIA. De nuevo un mal inicio y una segunda parte que, sin gol en Granada, reactivó de alguna manera a un Levante impreciso. En Los Cármenes el cuadro de Calleja no encontró a su De Frutos. No existió el chispazo que dio la victoria el pasado lunes después de un primer acto insulso y un segundo tiempo algo más fluido... a tramos. La carga de partidos, los contratiempos por las tempraneras tarjetas o la lesión de Vezo fueron los handicaps que el técnico comentó tras el choque, pero la realidad es que en los tres encuentros que ha dirigido, el Levante ha arrancado defectuoso y ha ido engrasando con el paso de los minutos. Se ha convertido en una tónica. 

Ya en Ibiza, previo a la expulsión de Pablo y el despertar granota antes incluso del intermedio, el equipo de descubrió desorientado, a merced de un rival que llegó a someterle y pudo ponerse por dos encima en el marcador. Entonces, aquella segunda parte sirvió para corregir sobre el papel y, con el tanto de De Frutos, navegar contracorriente. El guión se pareció ante el Sporting; al de ayer solo le faltó el tanto. Y es que la conexión de inicio parece ser el gran debe de Calleja en sus inicios con el club de Orriols. Además, el entrenador no niega el margen de mejora que tiene su elenco con balón y que hace que, hoy, el 'Levante de Calleja' esté solo dibujado sobre un plano. Una silueta que falta rellenar de color.

La base es buena. Sobre todo, el puntaje. 7 de 9, con un empate en uno de los feudos más complicados de la primera parte del campeonato -nadie ha ganado en el territorio nazarí-. La parroquia levantinista quedó con las ganas de dar un puñetazo sobre la mesa en Granada -es lo que hubiese supuesto, a todas luces, un triunfo ante los de Karanka- y ahora se mantiene en vilo por ver qué imagen le espera en el Carlos Belmonte el próximo domingo: si la máquina de Calleja empieza a carburar o sigue marchando a zumbidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email