X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA LEGANÉS 1-1 VALENCIA CF

La mediocridad se apodera del Valencia en liga

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. La mediocridad se apodera del Valencia en liga. La temporada en la competición de la regularidad mantiene su tendencia decepcionante. Tres empates seguidos ante Real Sociedad, RCD Espanyol y ayer ante el Leganés han frenado en seco las aspiraciones del Valencia, que necesita una reacción milagrosa para recortar los seis puntos que le distancian con la cuarta plaza que ostenta el Getafe. 

Con la posibilidad en volver a una final once años después el próximo jueves, el encuentro copero ante el Real Betis adquiere todavía más importancia después de que la vía de jugar Europa a través de la liga continúe cada complicada conforme van pasando las jornadas. Los de Marcelino no han podido dar un golpe encima de la mesa y tras desaprovechar hasta tres oportunidades para acercarse a Europa, se juegan una parte importante de la temporada en la Copa del Rey. 

Respecto al encuentro, los de Marcelino volvieron a jugar con 'fuego' y acabaron quemándose. Después de adelantarse en el marcador en la primera parte, su ambición en la segunda dejo mucho que desear. Entregó por completo las riendas del partido al Leganés y se limitó a defender el resultado a la espera de encarrilar el triunfo con un contragolpe. 

Ese conformismo volvió a pasar factura al Valencia. Pese a las intervenciones de Neto, los visitantes siguieron dando fe al Leganés, que encontró el premio en el minuto 88 con el tanto de Braithwaite. Un resultado que pudo ser todavía pero si la figura del brasileño no se hubiera agigantado en el descuento, parando un mano a mano a En-Nesyri. En definitiva, un planteamiento conservador que deja a los de Marcelino sin el despegue que necesitaban para recortar posiciones en la tabla.

En lo que concierne al partido, a los diez minutos llegó la primera oportunidad para los de Marcelino. Gayà cazó un balón en la frontal del área. El de Pedreguer envió un obús que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Cuéllar. El Valencia encontró pronto el gol. El 0-1 llegó a balón parado. Carlos Soler botó una falta lateral y en el segundo palo apareció Kondogbia para cabecear a la red con autoridad. Un tanto que no debió subir al marcador puesto que el francés empujó a Bustinza justo antes de rematar. Pese al gol, el Leganés no se marchó del partido. El cuadro pepinero pudo marcar pudo después. Vesga centró al corazón y otra vez En-Nesyri volvió a amenazar al Valencia. El marroquí se elevó más que nadie y su cabezazo fue certero. Sin embargo, Neto desesperó a Butarque con otro paradón que dejó el 0-1 en el marcador antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Leganés asumió riesgos y se hizo con el control ante un Valencia que había bajado sus prestaciones tras regresar de los vestuarios. Los de Marcelino intentaron bajar las pulsaciones de los madrileños y aprovechar su momento para sentenciar el partido. Piccini se desató y fue la principal amenaza ofensiva. El italiano dejó atrás a Kravets y Óscar para servir a Rodrigo. El delantero acarició el poste y dejó con ‘vida’ al Leganés.

Los locales encerraron al Valencia, que se puso el mono trabajo en defensa para sostener los tres puntos con sufrimiento, pero sin apenas inquietar en ataque. En el tramo final, Marcelino dio entrada a Parejo para intentar recuperar el control del choque. Sobrino pudo hacer el segundo, pero tras hacerlo todo bien, falló en su disparo. Perdonó el Valencia y lo pagó. 

Braithwaite cazó un centró dentro del área y a la segunda consiguió batir a Neto para rescatar un punto para el Leganés. Y pudo ser peor. En-Nesyri aprovechó un error defensivo para plantarse solo ante Neto. Otra parada providencial del brasileño evitó la remontada pepinera. En definitiva, un nuevo empate que deja a los de Marcelino cada vez más lejos de sus aspiraciones de acabar la temporada en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email