GRUPO PLAZA

contracrónica levante ud 3-4 valencia cf

El Valencia reina en un derbi de locura

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia reina en un derbi de locura. Partido apasionante y entretenido el que brindaron los clubes valencianos y que acabó resolviéndose de forma cruel para los granotas y con mucha alegría en el bando de Bordalás. Valencia y Levante se aprovecharon de los fallos que llevan arrastrando cada uno durante toda la temporada y la moneda cayó del lado visitante gracias a su pegada. 

Si se analiza el primer tiempo, lo mejor que le pudo pasar al Valencia fue el resultado. Un 2-1 era un botín tan valioso como injusto a ojos de un Levante que borró a su rival en los primeros 45 minutos. Los locales aprovecharon la 'empanada' del Valencia para adelantarse en el marcador desde los once metros con un gol de Campaña tras una mano de Diakhaby. Lo paró Cillessen, pero el rechace lo mandó el andaluz a la red ante el cabreo del holandés con sus compañeros por no pelear el despeje.

El gol sentó de maravilla a los de Alessio que volvieron a sacar rentabilidad a un error grosero del Valencia CF. Contragolpe en el que tres hombres del Levante se plantaron ante un solo defensa valencianista a la salida de un córner. Morales midió los tiempos y asistió a Roger, que no falló ante Cillessen. El resultado era el reflejo de lo mostrado por ambos equipos. Sin embargo, un 'chispazo' de talento metió al Valencia en el partido antes del descanso y despertó los fantasmas del Levante. Guedes trazó una pared con Hugo Duro y sacó un 'latigazo' con la izquierda a la escuadra. 

Tras la reanudación, llegó la fase que cambió el rumbo del derbi. Dani Gómez sacó una volea y Cillessen tocó lo suficiente para que lo 'escupiese' el larguero. De Frutos cazó el rechace, pero el holandés reaccionó para volver a detener la pelota. Del posible 3-1... al 2-2. Acto seguido, Rubén Vezo se precipitó y derribó a Hugo Duro dentro del área. Carlos Soler no falló y equilibró el partido. 

A raíz del empate, el Valencia impuso su ley en el partido. Estaba más tranquilo en el césped y sacó rédito a la frustración granota. Carlos Soler batió a Cárdenas tras un gran pase de Guedes -jugada polémica porque Rubén Iranzo debió ser expulsado poco antes- y el portugués hizo el 2-4 en un buen contragolpe que condujo Marcos André. La emoción duró hasta el final. El Levante recortó distancias en el descuento con un gol de Bardhi y el Valencia sufrió de lo lindo para conquistar el derbi. Con este triunfo, el Valencia se mete de lleno en la pelea por Europa a costa de un Levante que cierra un 2021 de pesadilla desde el pasado mes de abril. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email