Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica sevilla fc 3-0 valencia cf

Vergonzoso

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. Vergonzoso, ridículo, desastroso... existen múltiples adjetivos negativos para definir la eliminación del Valencia CF en la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán. El equipo blanquinegro salió con la unidad 'B' como una muestra clara de que la prioridad era el encuentro liguero contra el Elche. Delante estaba un Sevilla con hambre que observó la facilidad con la que pudo humillar al Valencia en apenas 37 minutos. 

El entrenador fue el primero en demostrar lo que le importaba conseguir un pase a los cuartos de final de la Copa. La preocupación por la situación liguera primó para Javi Gracia y se tradujo en una imagen espantosa que refleja lo que ha sido la planificación deportiva este verano. Una plantilla desequilibrada que fue barrida sin dudas ante un Sevilla que también tiró de fondo de armario y vivió un partido muy cómodo para estar entre los ocho mejores equipos del torneo. 

En cuanto al partido, el Valencia cuajó su peor partido de la temporada. Un alma en pena paseó por el Pizjuán y el Sevilla acabó goleando sin despeinarse. De Jong sacó los colores a balón parado y puso el 0-1. El segundo tanto evidenció las lagunas del Valencia en el repliegue cuando salió a presionar en el campo contrario. 

El cuadro de Lopetegui salió con facilidad con la pelota jugada y acabó entrando como un 'cuchillo' en el área valencianista. De Jong hizo su 'doblete' y deja la eliminatoria casi sentenciada. Algo de lo que se encargó Rakitic. El croata aprovechó los desajustes y errores defensivos del Valencia para recoger un rechace en la frontal. El centrocampista hizo el 3-0 con una vaselina que sepultó cualquier atisbo de esperanza. 

La segunda parte fue un mero trámite. Sevilla y Valencia cumplieron expediente y finalizó con un resultado bochornoso para el equipo de Javi Gracia. Ahora, al Valencia solo le queda que centrar sus esfuerzos en salvar la categoría. Un objetivo que parece cada partido más complicado tras ver las sensaciones que desprende el Valencia sobre el césped. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email