GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-1 atlético de madrid

Primer escollo para Gattuso

30/08/2022 - 

VALÈNCIA. Primer escollo para Gattuso como entrenador del Valencia CF. Tras la atmósfera generada por el flamante fichaje de Edinson Cavani y la victoria ante el Girona, la realidad es que el Valencia ha cosechado dos derrotas consecutivas y está obligado a cambiar la dinámica el próximo domingo ante el Getafe para no volver a nada a contracorriente durante toda una temporada. 

Al finalizar el encuentro, Gennaro Gattuso no escurrió el bulto y habló de trabajar la mentalidad del equipo y prolongarla durante 90 minutos. El técnico italiano tiene una tarea complicada a las primeras de cambio en el Valencia. La necesidad de sumar puntos es indispensable para cualquier equipo y el Valencia va a afrontar la semana con la presión de no volver a fallar en Mestalla. 

El Valencia ha cambiado radicalmente su propuesta y la evolución se antoja favorable a pesar de haber sumado 3 puntos de 9 posibles. La sensación de haber merecido más ante Athletic y Atlético de Madrid sirve de poco si los resultados no contribuyen. Con esa tesitura va a tener que convivir Gattuso con un grupo joven y con la incertidumbre de la plantilla que va tener a partir del próximo viernes. El Valencia espera a Bryan Gil para agitar el juego exterior y lo que va a pasar con la delantera es una incógnita.

En cuanto al partido, el Valencia plantó cara con su nueva identidad a uno de los candidatos al título como el Atlético de Madrid. Ganas de ser protagonista con balón, presión adelantada y planteamiento ambicioso instalándose en campo rival. Sin embargo, los de Gattuso siguen acusando su falta de mordiente y pegada en los metros finales. Cavani que fue un espectador de lujo en Mestalla, se postula como la solución al principal problema que ha tenido el Valencia en su comienzo liguero. 

El Valencia tuvo ocasiones para desequilibrar el partido, pero la intervención del VAR y la falta de precisión en los metros finales penalizaron ante un Atlético que demostró que no necesita monopolizar el juego para sacar sus garras. Los de Simeone gozaron de varias ocasiones, pero se toparon con un gran Mamardashvili y solo la fortuna permitió a Griezmann batir al georgiano para agarrar los tres puntos rumbo a Madrid. 

Con dos derrotas consecutivas, las primeras dudas pueden aflorar en un Valencia plagado de incertidumbre. Encauzar la situación con resultados es cosa de Gennaro Gattuso que vive su primera dificultad como entrenador del Valencia CF. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email