VALÈNCIA. Que acabe ya la temporada. El Valencia no da para más. Una nueva derrota en Mestalla a manos del Betis por 0-3 evidencia todos los problemas que atraviesa el Valencia a nivel deportivo e institucional y que no tiene fácil solución a corto plazo. El Valencia se ha asentado como un equipo intrascendente en la competición liguera y lo más preocupante es que está obligado a debilitar su plantilla todavía más para proteger su delicada situación financiera.
La final de la Copa del Rey había desatado la ilusión en todo el valencianismo y va a ser difícil recuperarse de semejante 'tortazo'. El Valencia volcó sus esperanzas en levantar el título y la decepción que originó el desenlace ha provocado que este tramo de la temporada sea 'infumable' para todos. El momento que atraviesa el Valencia ya está en el mismo escalón que el pasado mes de febrero. Siete partidos consecutivos sin ganar en LaLiga y con la sensación de que lo más positivo es cerrar la persiana del campeonato cuanto antes. Todavía quedan dos partidos ante Espanyol y Celta para poner un puesto definitivo a la caída del Valencia.
En cuanto al partido, esta temporada ha sido un reflejo de la fortaleza que ha perdido en Valencia cuando juega en Mestalla. La primera parte fue muy densa y difícil de digerir para el espectador. Muchas interrupciones y muy pocas ocasiones. Tampoco sirvió de mucho el tiempo de descanso, más allá de salir el Valencia CF algo más espoleado en los primeros compases, y con el debut en el estadio de Mestalla de 'Yellu' que entró en el sitio de Uros Racic.
Con el partido dormido, en el minuto 57 se daba el primer golpe de la tarde, con un pase de Canales a Willian José dentro del área, que resuelve muy bien el brasileño ante la salida de Mamardashvili. Trató de levantar a los suyos Bordalás con las entradas de Guedes y Maxi Gómez y quitando a uno de los cinco defensores y con casi media hora para tratar de darle la vuelta al marcador.
El Valencia espabiló y fue el dueño del partido tras el gol del Betis, que no creó mucho más peligro, pero los de Bordalás eran incapaces de probar seriamente a Rui Silva. Se estiró en una jugada en el minuto 87 el Real Betis, con una subida de Sabaly por la derecha, que dejó el balón atrás, tocó Juanmi y Canales llegando desde segunda línea la ajustó al poste izquierdo de Mamardashvili que tocó el balón pero no pudo evitar el 0-2.
Y sin pestañear llegó Borja Iglesias para poner el 0-3, con un pase de la muerte de Miranda que desarboló a la dormida defensa del Valencia CF y el 'panda' no perdonó en el cara a cara con el meta georgiano del Valencia CF. Pitos y quejas de una afición que veía, otra vez, al Valencia CF no ganar en casa, en una temporada que lo mejor para los blanquinegros es que acabe cuanto antes.