GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 1-1 sevilla fc

El Valencia frena la caída

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia frena la caída. El equipo de Bordalás consiguió sumar un punto al Sevilla en un partido que se puso complicado con un gol en propia de Mouctar Diakhaby. Lejos de derrumbarse, los locales tiraron de corazón para reengancharse a un partido en el que empezaron perdidos con la innovadora puesta en escena de José Bordalás. 

El empate tiene mérito porque el Valencia supo no quedarse en la lona. Las turbulencias con el mercado, las bajas, tirar de cantera con jugadores como Cristhian Mosquera, cambio de sistema y ausencias por decisión técnica de jugadores importantes como Maxi Gómez parecían el cóctel perfecto tras el autogol de Mouctar Diakhaby. Un 'ingrediente' extra que podía dinamitar la moral del francés. 

La apuesta de Bordalás hizo aguas por todas partes. Colocó siete defensas sobre el césped en un 1-5-3-2 y el Sevilla se adelantó a los seis minutos sin tirar a portería mientras que el Valencia daba síntomas confusos sobre el césped. Sin saber ubicarse ni hincarle el diente al partido. En ese escenario rozó el gol Rafa Mir que estrelló su disparo en el poste tras superar a Cristhian Mosquera. Bordalás hizo autocrítica y en menos de media hora cambió el dibujo adelantando a Diakhaby al doble pivote volviendo al 1-4-4-2. 

Ese movimiento fue el segundo paso para que el Valencia comenzara a intimidar al Sevilla, el primero lo había dado Mestalla con un empuje que sirve como principal eslabón para concienciarse que siempre hay que competir cuando se juega en casa pese a que solo hubiesen 26.000 espectadores. Una cifra para reflexionar. Pero lo importante es que el Valencia lo interiorizó y tiró de amor propio más que de fútbol. Percibió las dudas del meta hispalense Javi Díaz y con un ataque desordenado pero lleno de coraje fue ganando terreno hasta que al filo del descanso Guedes empató en un centro impecable de Gayà. 

En la segunda parte, Bordalás quitó a Mosquera para implantar una de las fórmulas que ha anhelado durante toda la temporada: doble lateral por ambos costados. El Valencia intensificó su presión y generó muchos problemas en la salida de balón del Sevilla. Aún así, el desgaste provocó que ambos equipo fueran bajando revoluciones con el paso de los minutos. Lo más relevante fue la expulsión de Gayà, que será una baja muy sensible en el Wanda Metropolitano. Finalmente, un punto que sirve al Valencia para agarrarse al límite de la parte alta de la tabla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email