Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Contracrónica Valencia 1-1 Levante UD

Sin defensa no se va a ninguna parte

13/06/2020 - 

VALÈNCIA. Sin defensa no se va a ninguna parte. Esa es la principal conclusión que puede extraer el Valencia CF en un derbi en el que un competitivo Levante UD no sucumbió ante las adversidades y acabó encontrando petróleo gracias a la inestimable ayuda de Diakhaby. Al francés le aprieta tanto la soga al cuello en los últimos partidos que solo hace que salir en la foto con errores que le cuestan puntos al Valencia. 

Llegó el Valencia al derbi con las piernas temblando por la ausencia de Gabriel Paulista y no se equivocó. Aunque el actor principal no fue en el que estaban puestos los focos. Celades dio la oportunidad a Hugo Guillamón y el canterano no se arrugó. De hecho, el central salió reforzado con su actuación y dio motivos para que el Valencia ponga una marcha más en su renovación. 

La 'cruz' fue sin duda, Diakhaby. El francés sigue cometiendo los mismos errores esta temporada y su crédito parece agotado. El propio Celades no tiró balones fuera y reconoció que son errores que "pasan muchas veces" pese a haber hablado con el jugador. Un problema gordo para el técnico, que sabe que con estas carencias defensivas la clasificación para la Champions es una utopía. 

En cuanto al Levante UD, las sensaciones son más positivas. Los granotas tuvieron algunas fases en las que se sintieron superiores gracias al buen trabajo de Campaña. Sin embargo, apenas gozó de ocasiones para inquietar a Cillessen. En la defensa, Rubén Vezo se hizo gigante en la retaguardia y junto a un Aitor más que fiable apenas tuvo muchos problemas en el primer tiempo. 

De hecho, los problemas llegaron con la expulsión de Roger Martí. El delantero se pasó de frenada y la acción acabó en la segunda amarilla para el valenciano. El Valencia creció y encontró su premio con el gol de Rodrigo Moreno. Sin embargo, el Levante fue fiel al estilo que ha implantado Paco López en Orriols: atrevimiento y valentía. El Levante no le perdió la cara al partido y aprovechó la ineficacia de Celades para saber cerrar los partidos. Provocó dos faltas cerca del área y en el descuento Diakhaby entregó un tesoro a los visitantes en forma de pena máxima. Melero aceptó el regalo y puso el 1-1 definitivo en un derbi que deja más satisfecho a los granotas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email