GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 2-1 NIGERIA ALL STAR / AMISTOSO

El VCF no resuelve sus dudas en Alzira y el debut liguero acecha

La victoria ante el combinado de estrellas de Nigeria volvió a dejar las mismas dudas para los de Pako Ayestarán, que se volvieron a mostrar débiles atrás y sin mordiente arriba

11/08/2016 - 

VALENCIA. Alzira como escenario y un combinado de jugadores de la liga de Nigeria como oponente se planteaban como una oportunidad inmejorable para que el VCF mostrase una cara más cercana a la competición oficial. Sin embargo, lo que empezaba como una noche de celebración en Alzira acabó como otra prueba que deja pie a la preocupación.

Al igual que sucedió tras el amistoso ante el Crystal Palace, la lectura acerca de la pretemporada del equipo che es la misma: el tiempo para empezar la liga se acaba y el equipo de Mestalla sigue lejos del nivel competitivo. En primer lugar, por los constantes desajustes defensivos.

Esta vez Ayestarán probó con Santos y Abdennour en el centro de la zaga, quienes firmaron una primera parte llena de dudas y faltos de comunicación. El escaso peligro del combinado nigeriano se traducía en susto para la defensa che, que sigue transmitiendo la misma inseguridad de la temporada pasada.

En un error en la defensa del córner, uno de los grandes puntos débiles dentro de la cadena de despropósitos defensivos de la preparación, llegó el décimo gol en contra en tan solo seis partidos. Ryan no acertó en su salida por alto y la inoperancia defensiva hizo el resto. 

En el resto de líneas el VCF tampoco mostró progresión respecto al último amistoso. El centro del campo, con Parejo disputando el encuentro entero y con Medrán como jugador más participativo, buscó conservar la posesión durante todo el partido, sin conectar con la línea ofensiva.

Ayestarán volvió a probar de inicio con Fede, Alcácer y Mina, un tridente que salvo sorpresa partirá de inicio en el primer partido liguero, y evidenció la falta de mordiente en los últimos metros. El VCF sigue sin chispa arriba, más allá de la contribución de un Rodrigo Moreno que continúa siendo el jugador más peligroso en ataque.

A falta de un solo test de pretemporada y de doce días para empezar La Liga, el Valencia CF sigue con los mismos errores del primer día de pretemporada. Las carencias tanto en ataque como en defensa siguen sin resolverse y la necesidad de reforzar la plantilla sigue siendo una urgencia básica. El tiempo se agota y el VCF sigue sin hacer los deberes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email