X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-0 real betis

Lanzados a la Champions

El Valencia CF consiguió ganar su cuarto partido de los últimos cinco y continúa con paso firme en Mestalla para sellar la clasificación para la Liga de Campeones la próxima temporada

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. Lanzados a la Champions. El Valencia CF supo jugar con la presión de tener que ganar para mantener su ventaja de ocho puntos con el Sevilla y no le tembló el pulso. De hecho, los de Marcelino cuajaron una actuación solvente contra el Real Betis y así sumar un nuevo triunfo que le permite acudir a la cita de Sánchez Pizjuán con la posibilidad de dejar muy encarrilada su presencia en la máxima competición continental. 

El Valencia tenía interiorizado el partido que debía realizar para tumbar el estilo de juego del Betis de Quique Setién. Marcelino le cedió el balón a los visitantes, y supo defender a un nivel para dejar su portería cero. Un hecho que no ocurría en liga desde el pasado mes de noviembre en Cornellà. El Valencia no concedía espacios al Betis y esperaba pacientemente un contragolpe que guiara el camino. Y así fue. Guedes buscó a Rodrigo en largo y lo encontró. El atacante aprovechó el servicio con creces. Recortó a Bartra y definió con elegancia ante Adán para hacer el 1-0 y poner el encuentro de cara.

El gol sentó bien al Valencia, que se empezó a encontrar cada vez más cómodo sobre el césped. Neto apenas tenía que intervenir y la opción de buscar a Guedes, Rodrigo o Carlos Soler al espacio invitaba al optimismo. Sin embargo, la peor noticia de la noche transcurrió en esa etapa del choque. Santi Mina sufrió una lesión muscular y tuvo que dejar su sitio a Simone Zaza. Fue precisamente el italiano el que utilizó la segunda parte para reivindicarse.

El inicio del segundo acto fue clave. El Valencia recuperaba su identidad con rapidez. Entró como una apisonadora en el segundo periodo. Primero fue Rodrigo el que pudo hacer su 'doblete'.  El atacante se deshizo de su rival con una bicicleta, pero su disparo lo desvió Adán. Sin casi tiempo para pestañear, apareció Zaza para hacer el 2-0. El italiano aprovechó un gran pase de Kondogbia para quedarse ante Adán y definir con calma. 

Con el 2-0, el partido estaba casi en el bolsillo. El Betis tenía que seguir arriesgando con una línea defensiva adelantada mientras que el Valencia, sustentado por unos cimientos defensivos sólidos, esperaba el fallo para sentenciar el partido con el tercer gol. De hecho, pudo hacerlo si Adán no se hubiera estirado de forma brillante a un preciso disparo de Coquelin, que acaba de entrar al terreno de juego. Neto por su parte, realizó dos buenas intervenciones antes del final del partido. La primera en un libre directo de Joaquin y la segunda en el tiempo añadido tras un remate de Loren.  

En definitiva, el Valencia leyó a la perfección el partido que debía plasmar en Mestalla para sumar la tercera victoria consecutiva en casa y acercar un poco más el objetivo de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email