GRUPO PLAZA

la federación de peñas del albacete calcula que alrededor de 4.000 aficionados blancos poblarán orriols y cree que el levante "no ha gestionado bien" el asunto

Controversia por el desembarco manchego en el Ciutat

11/03/2023 - 

VALÈNCIA. Desembarco de aficionados del Albacete en el Ciutat de València este domingo. Tal y como ha podido conocer este diario, y es público además por parte de la Federación de Peñas del Albacete, se estima que alrededor de 4.000 hinchas blancos se acercen a Orriols en la previa del encuentro que el cuadro de Rubén Albés jugará ante el Levante. Para los granota es un partido clave en el avance hacia las plazas de ascenso directo, más si cabe tras el tropiezo de la semana pasada en Huesca, pero para el Albacete la cita también es de altura por el bocado que puede protagonizar en la tabla en caso de salir victoriosos de Orriols. 

El caso es que existe cierta controversia por el número de aficionados visitantes en la grada. La cercanía entre ciudades facilita el viaje en un día, además, festivo en Valencia por las Fallas y con un horario permisivo (18:30h), lo que acrecenta el atractivo del desplazamiento. Se han fletado una quincena de autocares y se prevé que otros muchos aficionados se desplacen por cuenta propia. A ello, la Federación de Peñas quiere sumar incluso la "comunidad de albaceteños" que reside en Valencia y alrededores. Se trata de todo un desembarco de hinchas rivales que teñirán de blanco parte de las gradas del Ciutat, no solo en el 'queso' visitante, sino a lo ancho de la tribuna. 

Tanto es así que el presidente de la Federación de Peñas del Alba, Miguel Ángel López, alegó este pasado martes en Radio Castilla-La Mancha que es el propio Levante el que "no ha gestionado bien la venta de entradas" y apuntó a la seguridad, que podría estar en riesgo por el hecho de que habrá puntos del estadio donde las aficiones estarán mezcladas. "Es ridículo que el Levante solo mandara 400 entradas, así que se compraron muchas por Internet", dijo López en el citado programa de radio.

El Levante cedió 460 entradas al Albacete correspondientes a la zona visitante más otro grupo para las peñas y, al agotarse en la ciudad manchega, muchos recurrieron a la venta del propio Levante en su página web. Según el presidente de la Federación de Peñas, el Levante capó la venta de tickets en uno de los fondos y bloqueó el otro al caer en la cuenta de que estaban siendo adquiridas desde Albacete. La queja principal de las peñas reside en que la entidad de Orriols no dispuso de suficientes entradas para el desembarco albacetista, por lo que, entienden, "se les va a ir de las manos".

Los precedentes, a favor del Levante

De las 24.500 localidades hábiles del Ciutat, unas 4.000 estarán ocupadas por aficionados rivales. Es decir, más del 15% del coliseo blaugrana será del Albacete y, aunque la Federación de Peñas considere "ridícula" la cantidad de butacas visitantes cedidas para el encuentro, la realidad es que es la tónica habitual en el club a la hora de abrir su parcela para simpatizantes del oponente. Fue así también la pasada temporada, donde se dieron casos como el que previsibilemente se dará este domingo, con aficionados ubicados más allá de la localización para visitantes. 

Además, la afición del Levante ha visto las mismas limitaciones en sus propios desplazamientos. Prueba de ello son los dos últimos en masa a Cartagena y Huesca. En el primero en Cartagonova, los levantinistas agotaron las 400 entradas iniciales y, posteriormente, el club murciano cedió otras 100, también agotadas. En el segundo, este pasado fin de semana y con autobuses financiados por la plantilla y cuerpo técnico, se agotaron las casi 300 entradas dispuestas por el Huesca en cuarenta minutos. El Levante pidió más y la entidad oscense cedió 24 adicionales, vendidas en un cuarto de hora. Es una cantidad ostensiblemente inferior a las que tendrá el Albacete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email