Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de LA LIGA coronavirus deporte LEVANTE UD OPINIÓN valencia cf
GRUPO PLAZA

Coquelin: “Tenía muchas ganas de ponerme las botas, ha sido una alegría muy grande”

9/05/2020 - 

VALÈNCIA. Han sido casi dos meses sin pisar el césped de la Ciutat Esportiva de Paterna y solo con ponerse las botas de fútbol, el rostro transmitía alegría. Hay que ir paso a paso, con calma y respetando al máximo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, como reconoce Francis Coquelin a VCF MEDIA, ya con la mente puesta en prepararse a tope para afrontar el último tramo de la competición “muy fuertes” desde el principio.

Han vuelto a entrenar, sin duda, una buena noticia después de tanto tiempo en casa.

Hace dos meses que estamos todos en casa, salir a entrenar es una noticia muy buena. Ver a los compañeros, aunque sea de lejos, es una alegría.

Se siguen los protocolos marcados por Sanidad y LaLiga, ¿era importante volver a comenzar estos entrenamientos individuales?

Estamos en la primera fase y hay que respetar todos los protocolos, porque como todos sabemos, es un virus muy peligroso. Es una alegría poder estar aquí en Paterna entrenando y cogiendo ritmo para ver lo que pasa en el futuro.

¿Tenía muchas ganas de pisar el césped?

Claro, y de ponerme las botas. He tocado balón, he visto a los compañeros, al staff técnico… Es una alegría muy grande. Esperemos poco a poco poder estar juntos, pero respetando todas las fases.

¿Afrontan esta preparación como una pretemporada?

Lo cogemos como si lo fuera, hemos hecho mucho trabajo en casa, incluso carrera, pero ahora estamos en una fase diferente, ya en el campo, para coger ritmo, porque LaLiga te exige mucho y tenemos que prepararnos de la mejor manera posible. Comenzamos hoy con carrera y balón, y vamos a ir aumentando el ritmo.

Viendo cómo puede ser el calendario, ¿estar bien físicamente es aún más importante?

Claro, porque vamos a tener muchos partidos en poco tiempo y es importante para evitar lesiones estar bien preparado.

Cuando vuelva la competición, el equipo aún tiene mucho en juego.

Sabemos lo que nos jugamos, vamos séptimos en LaLiga y queremos estar arriba, en posición de Champions. Tenemos la oportunidad para prepararnos bien en este mes y pico para comenzar muy fuerte.

Son 11 jornadas, con 4 puntos de desventaja con la zona Champions, ¿estamos a tiempo de todo?

Estamos a tiempo de todo, pero como otros equipos, por eso tenemos que estar preparados y comenzar muy bien. Once partidos es mucho tiempo, pero van a pasar rápido y será importante volver muy fuerte y nos preparamos para ello, para ganar partidos y estar arriba a final de temporada.

¿Cómo ha llevado el trabajo durante el confinamiento?

Ha sido diferente, entrenar solo en casa, haciendo mucha carrera en cinta y también he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo en la familia, que es más difícil cuando estamos compitiendo, en este aspecto ha sido una alegría poder disfrutar más tiempo con mi mujer y mis hijos. Ahora hay que trabajar para estar bien a final de temporada.

Ha jugado en varios países y la pandemia está afectando a todo el mundo. Es importante lanzar un mensaje de ánimo para estar unidos.

Hay que estar unidos, es un momento muy duro para todos los países y tenemos que cuidarnos, respetando todas las fases que tenemos que seguir, porque es muy peligroso, pero juntos podemos luchar contra ese virus.

¿Qué mensaje le enviaría a la afición del Valencia CF?

Les agradecemos, porque siempre están detrás de nosotros. Ahora no vamos a poder vernos en los campos, pero de lejos sabemos que siempre nos apoyan y vamos a hacer todo lo posible para que disfruten y estar arriba para el año que viene jugar la Champions.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email