Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

elche cf

Cordero: "Benktib le ha faltado al respeto al club y a la afición"

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, afirmó este miércoles que el jugador Ismael Benktib le ha faltado al respeto al club y a la afición ilicitana al no presentarse a los entrenamientos de la pretemporada

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. Jorge Cordero, director deportivo del Elche, afirmó este miércoles que el jugador Ismael Benktib le ha faltado al respeto al club y a la afición ilicitana al no presentarse a los entrenamientos de la pretemporada.

El centrocampista hispano-marroquí estaba citado el pasado lunes junto al resto de la plantilla, pero no se presentó en el Martínez Valero al no dar por válida la ampliación de contrato que ejerció la entidad ilicitana en el pasado mes de mayo.

"Estamos dolidos porque le ha faltado al respeto al club y a la afición. Vamos a defender nuestros derechos igual que él defiende los suyos", dijo el técnico, quien afirmó que el jugador "no se presentó a su puesto de trabajo como es la obligación de cualquier trabajador".

Cordero desveló que al futbolista se le ha enviado un burofax en la que se le solicita una indemnización de dos millones de euros por incumplimiento de contrato.

"Benktib podía se un jugador importante, pero si no quiere vestir la camiseta del Elche hay otras formas de hacerlo, con diálogo y hablando", reiteró el director deportivo, quien anunció que el club ya ha iniciado las gestiones legales e informado al jugador "del riesgo que comete él y el club que lo pueda fichar".

Jorge Cordero indicó que el jugador alega para no dar validez al acuerdo que su contrato era 'amateur' cuando debería ser profesional y que lo firmó siendo menor de edad, argumentos que el director deportivo del Elche afirmó que no son válidos.

El técnico cartagenero también se refirió a la inminente salida de la plantilla de Gabriel Peris y confirmó que no cuenta para el próximo proyecto con Iván Calero.

Cordero se mostró encantado de la buena sintonía que mantiene con el entrenador, José Rojo 'Pacheta', y se mostró optimista al valorar las opciones de que Miguelón, lateral del Villarreal, pueda jugar cedido en el Elche la próxima temporada.

"Vamos por buen camino. Él es de Benidorm y tiene predisposición a venir. Aquí puede crecer mucho", indicó Cordero, quien también confirmó el interés por Unai Simón, el guardameta del Athletic Club de Bilbao.

"Acaba de renovar y tiene ofertas de muchos equipos. Para nosotros sería un lujo tenerlo aquí. Es nuestra prioridad para la portería, pero es muy difícil porque está muy valorado", explicó el técnico, quien también calificó de complicado el regreso al club de Aarón Ñíguez, ahora en el Oviedo.

"Tiene contrato en vigor con un club y nosotros trabajamos con jugadores que puedan venir. El día que no tenga contrato está claro que sería un gran fichaje para el Elche porque nos daría un plus de nivel en la banda", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email