El técnico murciano llega al cargo de la mano de Diego García, presidente del Elche, quien ya coincidió con él durante la etapa de ambos en el Cádiz
VALENCIA. Jorge Cordero, nuevo director deportivo del Elche, se convierte en el quinto responsable de la parcela deportiva del club ilicitano en los dos últimos años, en los que el primer equipo ha pasado de Primera División a Segunda B.
El técnico murciano llega al cargo de la mano de Diego García, presidente del Elche, quien ya coincidió con él durante la etapa de ambos en el Cádiz, y con la intención de devolver en un año al equipo ilicitano al fútbol profesional.
Cordero tomará el relevo de José Luis Molina, quien abandonó el club en el pasado mes de abril tras la destitución del entrenador, Alberto Toril, quien había sido su apuesta personal.
El manchego llegó a la dirección deportiva en julio del pasado año tras la dimisión de Ramón Planes, quien renunció a continuar en la entidad al no obtener garantías de independencia en su parcela por parte del consejo.
Planes había firmado por el Elche a finales de julio de 2015 tras el descenso administrativo del Elche, que provocó la salida de todos los futbolistas de la plantilla, a excepción de dos jugadores y los cedidos, y de los técnicos.
El técnico catalán relevó en el cargo a Javier Cabello, quien apenas se mantuvo en la dirección deportiva durante tres semanas. Cabello fue destituido por el nuevo consejo tras la dimisión de Juan Anguix, anterior presidente que apenas permaneció dos meses en el cargo.
Solo un mes antes, Víctor Orta, director deportivo fichado en 2014, fue el que renunciaba a cumplir su contrato, pese a haber logrado la permanencia, tras el desgaste que había sufrido en el Elche, donde no había podido desarrollar su trabajo por las limitaciones y restricciones marcadas por la Liga al consejo.
El último director deportivo que gozó de estabilidad fue Jesús de Huerta, quien junto a Antonio Prieto, secretario técnico, y Toño García Hita, consejero delegado de la parcela deportiva, logró confeccionar el equipo que ascendió a Primera y logró la primera permanencia en la categoría.
Pero la fría relación con Fran Escribá, entonces entrenador, y el escaso rendimiento y elevado precio de los fichajes precipitó su relevo y la llegada de Orta.
Prueba de la inestabilidad deportiva del club es que en este mismo periodo de dos años el Elche ha tenido los mismos directores deportivos, cinco, que entrenadores con Fran Escribá, Rubén Baraja, Alberto Toril, Vicente Parras y el recién fichado Vicente Mir.