Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, responsabilizó al Atlético de Madrid de la ruptura de la operación de traspaso de Javi Guerra al conjunto rojiblanco cuando todo estaba "acordado" y se cruzaban "wasaps" y "documentos de confirmación" entre los abogados de ambas partes. Corona, que tomó la palabra en al acto de presentación de Dani Gómez, no descartó una salida de Guerra antes del cierre del mercado estival. "No podemos descifrar el futuro", manifestó, para luego agregar que en el Valencia están "abiertos, como cualquier otro club, a vender. Buscamos la sostenibilidad financiera desde una posición de fuerza". La expresión "sostenibilidad financiera" la utiliza en diferentes ocasiones.
Corona dribló la pregunta sobre lo sucedido con Bryan Zaragoza y las opciones de firmar a Luis Rioja, escudándose en que no podía hablar "de jugadores con contrato en vigor con otro club" y en su repaso a la plantilla indicó que "por número" sólo faltaría "sustituir a Peter Federico", aunque la intención es hacer "una plantilla competitiva".
"Para que haya una operación de este tipo tiene que darse un oferta para el club y para el jugador; no podemos descifrar el futuro"
"Estamos abiertos como cualquier otro club a vender. Buscamos la sostenibilidad financiera desde una posición de fuerza. Por el propio Javi hemos rechazado tres ofertas, por Mamardashvili dos y por algún otro jugador también".
"Hay una acuerdo de máximos el domingo entre nuestra presidenta y el máximo accionista del Atlético. El lunes se desarrolla la documentación entre clubes y con el jugador en paralelo, con el que hay, incluso, un un acuerdo casi cerrado. El martes, ante la dilación en el regreso de documentos hay una pregunta concreta hacia el propio máximo accionista del Atlético y le preguntamos el porqué de ese retraso. Nos dice que están tratando de salirse de la operación con el Chelsea por Gallagher y que necesitan tiempo. Es la primera vez que nos dicen que ambas operaciones estaban vinculadas y entonces decidimos salirnos. En ningún momento nos dijeron nada de eso; no fuimos informados al respecto sobre la vinculación de ambas operaciones y para proteger a nuestro jugador decidimos retirarnos".
"No estaba firmado, claro, pero es una práctica habitual el cruce de contratos y comentarios entre los departamentos legales y el intercambio de wasaps con el Atlético pidiendo que el jugador viajara por la mañana porque quedaba poco por cerrar. Todo era normal. Entiendo que los abogados no cruzan comentarios si no hay acuerdo. Hubo comunicación telefónica y por escrito del máximo accionista. Se nos dijo "estar tranquilos que estamos saliendo de ahí. Nuestro objetivo sólo es Javi Guerra". Luego, nos pidió disculpas el máximo accionista del Atlético y entendió nuestra postura".
"Proteger al jugador es habitual en estos casos. Javi participó de la decisión. No hay decisión que se tome sin la decisión del jugador".
"Esas declaraciones están dentro de un contexto en el que se decía que el Manchester iba a venir con un montón de dinero por Guerra. Todo es revisable si hay una gran oferta".
"No podemos hablar de jugadores con contrato en vigor con otros clubes".
"Tenemos una comunicación fluida con sus asesores, con las posiciones marcadas y reconocidas por la situación. Si llegado un día no hay éxito en las negociaciones, vendrá por Paterna".
"No me meto en esa área. El Consejo de administración tiene diseñados planes y alternativas. Siempre acudimos a nuestros compromisos con jugadores y proveedores".
"Ha vuelto César. La decisión de cederlo ha salido perfecta. Hemos mejorado notablemente nuestra delantera a día de hoy. Estamos muy seguros en nuestra portería. Por número faltaría sustituir a Peter Federico, pero todavía queda tiempo y vamos a tratar de hacer la plantilla más competitiva".
"Siempre equilibramos la decisión financiera y la deportiva. Si entendemos que el tipo de operación nos da rendimiento y mejoría y podemos hacer esa operación, la haríamos".
"Sigo defendiendo que, ante una situación trasparentemente explicada de dificultades económicas y deuda reflejada en la última junta, y buscando sostenibilidad y salud financiera rechazar propuestas de jugadores es una manera de invertir; sigo creyendo en ello"
"Mantenemos una comunicación diaria y permanente con el míster. Buscamos salud financiera y sostenibilidad".
"No puedo responder contextualizando algo que desconozco. El año pasado cuando acabó el mercado y presentamos a Roman mi reflexión fue dejásemos que la plantilla que mostrase su capacidad y ellos mismos se encargaron de demostrarlo".
"Trabajamos desde la pasión y la humildad. Por delante tenemos una tarea dificilísima para competir por la zona alta de la tabla, pero disfrutamos de ver a una remesa de jugadores que ha crecido con la camiseta del Valencia".
"A nivel futbolístico es delantero; con capacidad para el desmarque. Es agresivo en los últimos metros, y tiene capacidad para asociarse. También tiene capacidad para jugar en banda, donde ha jugado ocasionalmente. Nos da competencia en la parte de arriba y confiamos en la conexión con el entrenador porque ya coincidieron".