X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CICLISMO

Coronavirus: Anulan el Giro del Belvedere 2020

18/03/2020 - 

ROMA (EFE). La 82 edición del Giro del Belvedere, clásica italiana para ciclistas sub-23, inicialmente prevista para el 13 de abril, fue anulada este miércoles a causa de la emergencia por el coronavirus y los organizadores informaron de que no pedirán a la Unión Ciclista Internacional (UCI) una nueva fecha.

"Como consecuencia de la epidemia del COVID-10 y de las medidas tomadas por al Unión Ciclista Internacional, los organizadores de la Pro Belvedere cancelaron la clásica sub-23. La prueba no tendrá nueva fecha, la cita es para 2021", se lee en el comunicado oficial de los organizadores.

El Giro del Belvedere, que alcanzaría este año su 82 edición y que disputa en Treviso (noreste de Italia), iba a organizarse el lunes 13 de abril, día de fiesta en Italia al llegar después del Domingo de Pascua.

"La salud común tiene prioridad sobre todo y con mucha decepción, pero con sentido común, hemos decidido renunciar a la edición de 2020. Nuestro deseo es que la difusión del virus baje en las próximas semanas, pero está claro que será necesario tiempo", aseguran los organizadores del Giro del Belvedere.

Italia ya anuló en los últimos días las tres clásicas de primavera, la Strade Bianche, la Milán-Sanremo y la Tirreno-Adriático, además de aplazar el comienzo del Giro de Italia, previsto para mayo.

Italia ha registrado 2.503 fallecimientos con coronavirus, tras aumentar en 345 en 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Es el segundo país con más muertos por esta enfermedad tras China. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email