X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Irene Lozano: "Nos apena el aplazamiento de Tokio 2020, pero el COI ha hecho lo correcto"

24/03/2020 - 

MADRID (EP). La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, reconoció la tristeza por el aplazamiento este martes a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa del coronavirus, pero insistió en que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho "lo correcto".

En una nota de prensa, el CSD indicó que este aplazamiento aprobado por el Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a consecuencia de la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus es "la mejor decisión, inevitable y lógica" desde hace unos días.

"Nos apena, porque es reflejo de la gravedad de la emergencia sanitaria que vive el mundo, pero el COI ha hecho lo correcto. La situación, a nuestro juicio, hacía inviable que se pudieran disputar en igualdad de condiciones y con garantías de protección de la salud para los deportistas, y así se lo habíamos expresado a través de varios
foros desde que se decretó en España el estado de Alarma", aseguró Irene Lozano.

El Consejo recordó que ya había transmitido al Comité Olímpico Español (COE) a principios de la semana pasada que la desigualdad hacía inviable celebrar los Juegos, algo con lo que el organismo que preside Alejandro Blanco también estaba de acuerdo.

Además, Lozano recalcó que los países habían tomado "distintas medidas" para combatir a la pandemia y que en España las autoridades "mantienen la imposibilidad de salir hacer deporte o entrenar fuera del domicilio". "Es en ese contexto en el que entendía y entiende que el mantenimiento de los Juegos estaba suponiendo un grave perjuicio para nuestros competidores. De esa manera, su aplazamiento supone la menos mala de las noticias", añadió.

"El mundo del deporte está demostrando un compromiso y una actitud
encomiable en la lucha contra la pandemia, más aún en el caso de aquellos
deportistas olímpicos y paralímpicos que no pueden entrenar en condiciones y debían lidiar con la perspectiva de unos Juegos en cuatro meses. Al menos, la decisión del COI demuestra sensibilidad hacia su incertidumbre", sentenció la presidenta del CSD.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email