X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Coronavirus: La Comisión de Seguimiento de la RFEF analizará este jueves la situación con LaLiga y la AFE

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida para abordar de forma permanente la situación generada por la extensión del coronavirus, se reunirá este jueves con presencia de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar su repercusión en las diferentes competiciones.

La RFEF, que acogerá el encuentro en su sede a partir de las 12.00 horas, invitó a participar en el mismo a LaLiga "para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales".

Según confirmó la RFEF, a la reunión también están citadas la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha solicitado la suspensión de los partidos de todas las categorías, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y las asociaciones de jugadores de este deporte.

La Liga anunció el martes que todos los partidos de Primera y Segunda de las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada tras las medidas aprobadas por el Gobierno ante la extensión del coronavirus en España.

Este miércoles la Comisión Delegada de la RFEF aprobó suspender durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal.

También la RFEF acordó con los clubes finalistas de la Copa del Rey, Athletic Club y Real Sociedad, el aplazamiento de la final, prevista el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Las tres partes quieren consensuar una nueva fecha la semana que viene para que pueda haber público. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email