X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crisis sanitaria del coronavirus

Marta Marrero cree que será "complicado" disputar el Open de Alicante de pádel

18/03/2020 - 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFE). La jugadora grancanaria de pádel Marta Marrero, actual número uno en la clasificación mundial, cree que será “complicado” que se pueda celebrar el Open de Alicante del World Padel Tour (WPT), cuya celebración está prevista entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

“Esperemos poder volver a la normalidad lo antes posible. Y que, cuando se pueda, se vuelva en las mejores condiciones posibles para todos”, ha dicho este miércoles Marrero a la Efe preguntada por la posibilidad de que se aplace la competición ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, como ha sucedido con otros deportes.

El Open de Alicante es la segunda cita del WPT 2020 tras la celebrada a principios de marzo en Marbella, pero la cita prevista entre el 15 y el 18 de abril, la Exhibición de Estocolmo, ha quedado cancelada por el momento y WPT valora la posibilidad de reubicarla en el calendario de 2020.

“Si no es Alicante habrá que esperar un poco más”, ha reconocido Marrero.

La deportista canaria, que ocupa la primera posición en el ranking femenino del WPT, está pasando la cuarentena en su residencia habitual en Barcelona, donde entrena cada día para mantener su forma física.

“Estoy entrenando bastante. Hacer ejercicio físico me está ayudando mucho a sobrellevar esto”, ha confesado para asegurar que intenta ser “optimista ante esta situación tan dramática que se está viviendo”.

Marrero se ha propuesto marcarse unos horarios cada día, no levantarse muy tarde y adaptar la rutina que lleva habitualmente al hecho de estar dentro de casa, pero también ha explicado que le ayuda “estar ocupada el máximo tiempo posible”.

“Intento no pensar mucho en ello, sobrellevarlo como se pueda e intentar ser optimista dentro de la gravedad del asunto”, ya que “hay mucha gente padeciendo el virus y mucha que no lo ha superado. Es una desgracia”, ha lamentado.

En la primera cita de la temporada a principios de este mes de marzo en Marbella, Marta Marrero se proclamaba campeona junto a Paula Josemaría al vencer a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, lo que les ha otorgado su primer título como pareja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email