X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Coronavirus: El voley playa pospone su calendario de mayo

Foto: RFEVB
20/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación Internacional de Voley Playa (FIVB) anunció este viernes que aplaza e incluso suspende un torneo en su calendario de mayo, por culpa de la pandemia de coronavirus, una decisión en la línea de la crisis que mantiene parado el deporte en casi todo el mundo.

La FIVB informó de su decisión en un comunicado oficial. "En consideración de la situación de pandemia por coronavirus y para proteger la salud de todos los involucrados, la FIVB anuncia cambios en el calendario de mayo", dice la nota en su web.

"Dadas las restricciones para viajar, la FIVB y los organizadores" anunciaron, como "medida más justa para los jugadores", el aplazamiento de las citas en Tuan Chau Island (Vietnam), Itapema (Brasil), Jurmala (Letonia) y Ostrava (República Checa), y la cancelación del torneo de Varsovia, el último de mayo.

"En cuanto a los torneos aplazados, la FIVB trabajará para encontrar la mejor alternativa en el calendario. La Federación está ya estudiando también los torneos de junio y es probable que se realicen más cambios en el calendario de voley playa, y está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar el sistema de clasificación para los Juegos", añade.

Ante este panorama complicado, la pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se hizo eco del comunicado de la FIVB y reconoció tiempos complicados. "Todas las competiciones del mes de mayo canceladas o pospuestas para otra fecha aún por definir. Nos esperan semanas duras en casa", dijeron en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email