VALÈNCIA. El RCD Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la asociación de copropietarios del Lluís Sitjar han alcanzado un principio de acuerdo para desbloquear la venta de los terrenos del antiguo estadio.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se mantienen las condiciones propuestas por parte del Ayuntamiento de Palma y el nuevo plazo para depositar los títulos de propiedad ante notario será el 1 de diciembre.
Por otro lado, Cort preparará un documento para la compra del segundo solar, que estará condicionada a la venta del primer solar (se tiene que llegar al depósito del 60% de títulos de propiedad).
Por su parte, el RCD Mallorca ofrecerá un abono permanente para Son Moix y se mantiene la propuesta de dos abonos para 15 años.
Alfonso Díaz, en nombre del RCD Mallorca, ha afirmado que es un principio de acuerdo que implica cerrar "un serial" de más de 20 años.
Por un lado, supone un gran salto para la ciudad con una amplia zona verde y equipamientos públicas que mejorarán el día a día de los palmesanos.
"Para nosotros es también muy importante resolver un asunto que nos ocupaba y preocupaba y que siempre hemos querido resolver", ha afirmado.
Díaz ha recordado que todos aquellos que pusieron su grano de arena para crecer y tener un campo de fútbol como Es Fortí "tienen ahora una solución que supone seguir con el vínculo que sus antepasados firmaron con el club en los años 40".
"Para el club supone solucionar un tema del pasado y mirar al futuro con ilusión. Apostamos al 100% por nuestro estadio y tener un campo de fútbol adaptado al siglo XXI y que sea un referente mundial", ha añadido.
El presidente de la asociación de copropietarios, Joan Aguiló, ha afirmado que el principio de acuerdo es un paso "muy importante" después de buscar durante 20 años una solución favorable para seguir vinculados al club. "Con este principio de acuerdo es posible lograr las dos cosas", ha indicado.
Le regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha agradecido la implicación de las partes para llegar a este acuerdo "tan importante".
"Que el Lluís Sitjar sea público sería una gran noticia para toda la ciudad y ofrecerá la posibilidad de crear equipamientos y zonas verdes para todo el mundo. Después de tantos años, la cooperación y el diálogo entre el Ayuntamiento y los copropietarios ha sido clave para dar una solución a un problema enquistado. Con este acuerdo todo el mundo gana", ha reivindicado.