VALÈNCIA. Este sábado, 13 de abril, se celebra la 7ª edición del Santa Eulària Ibiza Marathon. Una carrera en 3 distancias (maratón, 22K y 12K) que reúne a miles de deportistas de todo el mundo y que moviliza a un equipo de trabajo de más 500 personas entre los que se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad, el staff técnico, los servicios médicos o los voluntarios, entre otros. Un amplio dispositivo diseñado para garantizar el desarrollo de la prueba y la seguridad de la misma.
Con el objetivo de minimizar el impacto de la prueba en la movilidad de la isla, la organización ha dispuesto un completo operativo de información ciudadana en todas las zonas por donde pasará el evento, para concienciar e informar a los vecinos de la isla de los diferentes cortes de calles temporales, así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad.
La recomendación general es la de no utilizar el coche durante el sábado 13 de abril entre las 15:00 y las 21:00 horas en las zonas de paso de las carreras.
Información a la ciudadanía
Desde finales del mes de marzo, la organización ha repartido más de 15.000 folletos y carteles informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de tener a la ciudadanía en previsión para el día de la carrera.
Además, las zonas de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba, han contado con un refuerzo de un buzoneo informativo para informar a sus vecinos.
Además, la organización ha habilitado un número de teléfono de asistencia específico para atender las dudas respecto a la afectación al tráfico: 681 25 72 10.
Una oportunidad para animar a cerca de 5.000 atletas
Desde la organización se hace un llamamiento para que, todos aquellos que no participen en las carreras programadas, aprovechen la oportunidad para salir a la calle a animar al paso de los corredores.
Con cerca de 5.000 participantes, el Santa Eulària Ibiza Marathon se convierte en el evento más numeroso e internacional de la isla. Una cita especial que todos los ciudadanos y visitantes podrán vivir en primera persona animando y aplaudiendo a los miles de atletas que disfrutan del running en el mejor escenario posible: la isla de Ibiza.