CASTELLÓ. La idea de juego que está implantando Dick Schreuder en el Castellón sigue su proceso de adaptación por parte de la plantilla en una pretemporada que llega a su recta final, con un último partido de preparación, frente al Cornellà, este domingo.
Uno de los componentes del conjunto orellut, Gonzalo Crettaz, ha reconocido a Castellón Plaza lo arriesgado de esta propuesta, pero se ha mostrado convencido de que va a dar un buen rendimiento al equipo. El portero argentino ha subrayado la mentalidad ofensiva que el neerlandés está tratando de inculcar a los jugadores.
“El míster nos exige mucho en el día a día, nos pide que seamos muy intensos, que no tengamos miedo de tener el balón y de atacar y atacar. Es un estilo de juego nuevo y aquí en España muy contados equipos arriesgan tanto, pero es una buena idea y yo creo que va a salir bien”, ha señalado.
El carácter atrevido que reclama Schreuder a los futbolistas albinegros también afecta a los porteros. “Nos pide que estemos muy atentos, que seamos valientes, que estemos en constante comunicación con la defensa y sobre todo que no tengamos miedo a fallar y que nos arriesguemos en situaciones dudosas porque eso nos hará tomar las mejores decisiones”, ha explicado Crettaz.
Para el meta argentino supone un cambio importante respecto a la pasada temporada, en la UD Logroñés, donde el estilo de juego era totalmente opuesto al que practica ahora. “Venía de un año en el que tocó más defender que atacar, pero a mí siempre me ha gustado esta manera de jugar. Debemos ser conscientes de que con este estilo nos van a marcar goles, pero también vamos a crear muchas ocasiones, como se está viendo en pretemporada. Estoy seguro de que este modelo nos va a dar buenos resultados”, ha vaticinado.
En lo personal, Crettaz cree que ha sido un acierto su fichaje por el Castellón. “He venido a un sitio donde se está haciendo un muy buen proyecto y en el que se están formando unas bases que a día de hoy son claves. Tenemos Ciudad Deportiva, donde disponemos de todo lo que necesitamos y eso facilita nuestra labor. Todos me han recibido con los brazos abiertos y estoy muy contento por haber tomado una buena decisión”, ha indicado el portero.