El argentino afirmó que le gustaría continuar en el equipo ilicitano la próxima temporada, aunque recordó que su futuro depende de Boca Juniors, club al que deberá regresar el 30 de junio
VALENCIA. Franco Cristaldo, centrocampista argentino del Elche, aseguró este miércoles que le gustaría continuar en el equipo ilicitano la próxima temporada, aunque recordó que su futuro depende de Boca Juniors, club al que deberá regresar el 30 de junio.
"No hablé nada sobre mi futuro, pero a uno le gustaría quedarse. Esas decisiones las toma el club y no he hablado nada todavía", dijo el centrocampista, que se incorporó como cedido al Elche procedente del equipo argentino en el pasado mercado de invierno.
Cristaldo, de 19 años, admitió que su sueño es "triunfar en Boca y también en Europa", si bien matizó que actualmente está centrado en el Elche para "aportar cosas y rendir, que es para lo que vine aquí".
El jugador aseguró sentirse "cómodo" en el club ilicitano desde el primer momento y se mostró ilusionado ante la posibilidad de que el equipo, una vez asegurada la permanencia, pueda pelear por un puesto en las eliminatorias de ascenso.
Cristaldo admitió que el Elche se liberó al ganar al Real Zaragoza de cierta ansiedad como local tras acumular cuatro empates de forma consecutiva ante su afición y advirtió de que los próximos compromisos que le esperan a su equipo serán "muy duros".
"El Lugo juega muy bien, presiona y sale jugando desde atrás, pero en casa tenemos que hacernos fuertes", señaló Cristaldo, quien confesó estar aún algo falto de ritmo de juego tras haber permanecido dos semanas fuera del equipo por una lesión.
El centrocampista dijo tener "confianza" en las opciones de promoción del Elche, pero recordó que el fútbol es "irregular" por lo que aconsejó no marcar metas más allá del próximo partido.
Cristaldo entiende las urgencias de la afición por regresar a Primera "porque sé lo que pasó el año pasado y duele", en alusión al descenso administrativo, pero apostó por "no presionarnos, tener los pies en la tierra y estar tranquilos".
"La permanencia es lo que buscábamos y todo lo que venga, bienvenido sea", señaló el centrocampista, quien valoró de forma positiva que el Elche deba enfrentarse en las próximas jornadas a gran parte de los equipos con los que se jugará una plaza en la fase de ascenso.
Cristaldo tuvo palabras de elogio para su técnico, Rubén Baraja, al que consideró "muy buen entrenador". "Es como un jugador más. Él y su cuerpo técnico se preocupan mucho por los futbolistas. Fue un grande y eso ayuda mucho", concluyó.