VALÈNCIA. Cristina Ouviña arranca la nueva temporada coronándose como la jugadora con más asistencias de la historia de Valencia Basket, tras dos años vistiendo la camiseta taronja. Además, con su triple de anoche también ha entrado en el Top 5 en triples.
La aragonesa se sienta así en el trono de pases de canasta, tras alcanzar la cifra de 465 asistencias en tan solo 91 partidos en el Club, lo que hace una media de más de 5 pases de canasta por encuentro. Ouviña supera de esta manera a la histórica Anna Gómez, que ostentaba el récord hasta el momento con 457 asistencias. Ahora, las siguen en el top 5 Queralt Casas (391), Leticia Romero (234) y Meiya Tirera (139). Teniendo en cuenta que las asistencias se empezaron a registrar en LF Endesa, por lo que no hay datos entre 2014 y 2016.
Además, su triple en la J1 de la LF Endesa ante Spar Girona también han valido a la base para entrar en el Top 5 de triples con una cifra de 85, igualando en el ranking a Maria Bettencourt. Las siguen Virginia Sáez (99), Leticia Romero (102), Sara Saiz (120) y Rebecca Allen (205).
Pero es que previamente, la jugadora taronja ya estaba en otro de los registros históricos del Club, situándose en el Top2 de robos con 180. Esto también se empezó a registrar en LF2. Un dato más que demuestra el importante papel de Ouviña en ambos lados de la pista.