Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El regreso de Cristina Ouviña a la Liga Femenina Endesa con la camiseta del Valencia Basket no ha pasado desapercibido esta temporada. La base taronja ha sido elegida MVP nacional de la LF Endesa tras las votaciones de aficionados, capitanas, entrenadores y un jurado de expertos. La Federación Española anunció hace solo dos días el quinteto ideal en el que Cristina Ouviña ya había sido votada como la mejor base de la competición.
Un galardón que le ha llegado gracias a su liderazgo en el Valencia Basket. La española lleva 7,5 puntos, 3,6 rebotes, 4,5 asistencias, 1,8 recuperaciones y 11,1 de valoración en 25:36 minutos jugados de media en los 28 partidos de Liga Regular que ha disputado. Unos números, añadidos a los de EuroCup Women, que además le han permitido recientemente entrar en la historia del Club. Con solo 34 partidos de taronja ya ha entrado en el Top 3 de asistencias (172), teniendo en cuenta que este registro comienza en la primera temporada en Liga Femenina 2.
Tras conocer este premio, Cristina Ouviña ha transmitido en declaraciones a la FEB que “quería agradecer a todo el mundo que me ha apoyado y me ha votado, tanto entrenadores, como capitanas y como aficionados. Soy consciente del nivel de la liga. De verdad que este trofeo significa mucho para mí y muchísimas gracias”.
De esta manera, Valencia Basket lleva dos años seguidos teniendo en sus filas a la mejor jugadora nacional de toda la liga. El año pasado Queralt Casas obtuvo el MVP nacional junto con el de mejor escolta. Raquel Carrera, mientras estaba cedida en Araski, se llevó el de jugadora nacional sub23 con mayor proyección.