VALÈNCIA. La base Cristina Ouviña ha recaído de la lesión muscular que sufrió hace un mes y medio, lo que le ha llevado a dejar la concentración de la selección española con la que iba a disputar los partidos de clasificación para el Eurobasket de 2023 y a regresar a la disciplina del Valencia Basket para retomar su recuperación.
La jugadora aragonesa acabó con molestias el encuentro del sábado del Valencia en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre por lo que aunque se incorporó el domingo a la concentración de España no participó en ningún entrenamiento y se decidió que se sometiese a algunas pruebas.
Según confirmó este martes la Federación Española, los resultados han mostrado que Ouviña ha recaído de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna el pasado 12 de octubre y que le tuvo cerca de un mes de baja, por lo que ha dejado la concentración del equipo Miguel Méndez y ahora iniciará una segunda recuperación bajo la supervisión de los médicos del club de la Fonteta.
Esta decisión, según informó este martes en un comunicado la Federación Española de Baloncesto, fue adoptada el mismo domingo por el seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, de común acuerdo con el cuerpo médico de la FEB, "al comprobar que las molestias persistían" y "para no poner en riesgo a la jugadora y realizarle las pruebas pertinentes".
"El cuerpo técnico prefirió que la jugadora no realizase ningún entrenamiento con el resto del equipo hasta que se le realizasen las pruebas pertinentes, que han confirmado la recaída de la lesión", precisó en su nota la FEB.