Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de plaza granota LEVANTE UD opinión pd valencia cf
GRUPO PLAZA

laliga | alavés 2-2 valencia cf

(2-2) El Valencia paga su mal inicio con un empate en Vitoria

22/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia paga su mal inicio con un empate. Una primera parte horrible dio una ventaja de dos goles al Alavés. Los de Javi Gracia lograon reaccionar en el segundo tiempo de la mano de Manu Vallejo y tuvo la victoria final en las botas de Gameiro, que falló una ocasión muy clara. Manu Vallejo y Hugo Guillamón hicieron los tantos valencianistas. 

El partido no pudo empezar peor para el Valencia, que entró con una ‘empanada’ que le costó cara. La versión del Martínez Valero volvió a aparecer y el Alavés jugó a placer. Gayà concedió un córner y el Alavés lo aprovechó para hacer el 1-0. Ximo Navarro entró completamente solo y acabó rematando a la red con el pie. Tocaba remontar a las primeras de cambio. El gol sentó bien a los locales. Todo lo contrario le pasó al Valencia, que perdió la confianza y sufría ante el empuje de los vascos. De hecho, antes del cuarto de hora Hugo Guillamón derribó a Ximo Navarro dentro del área y Lucas Pérez podía hacer el segundo desde los once metros. El ariete no falló y ponía el 2-0 en el marcador.

Terrorífico el Valencia, que aún no había comparecido en Mendizorroza. Además, Guillamón estaba fuera del partido tras el penalti. El canterano perdió la confianza y cometió dos errores impropios que pudieron costar dos goles más. En cuanto al Valencia, no fue hasta la pasada media hora cuando se acercó a la meta de Pacheco con dos intentos de Wass, pero sin mucho peligro. Con un tímido disparo de Cheryshev a las manos de Pacheco se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Valencia tenía que acometer riesgos si quería tener alguna opción de meterse en el partido. La más clara del Valencia llegó al inicio. Kang In Lee vio el desmarque de Cheryshev. El ruso dribló a Pacheco pero se quedó sin ángulo y su remate acabó en el lateral de la red. Mejoraban sensiblemente las sensaciones valencianistas.

Javi Gracia movió ficha y dio entrada a Guedes y Vallejo. El gaditano dejó solo a Gameiro en el primer balón que tocó. El francés falló el mano a mano. El Valencia seguía intentándolo y llegó la polémica. Guedes fue derribado en el área. Jaime Latre revisó el VAR y señaló mano del portugués antes del contacto. El Valencia se había hecho con el dominio, pero estaba lejos en el marcador por sus propios errores. Guedes puso a prueba a Pacheco, que respondió bien.

Los de Javi Gracia hacían méritos para recortar distancias. Y así fue. Manu Vallejo había reactivado a sus compañeros. Soler metió un gran pase para Gameiro. El ‘9’ valencianista cedió al gaditano para que marcara a puerta vacía. Era el 2-1 y quedaban alrededor de un cuarto de hora para sacar algo positivo. La reacción era una realidad. El empate apareció a balón parado. Carlos Soler puso un balón perfecto para que Guillamón se desquitara haciendo el 2-2 con un gran cabezazo. Quedaba tiempo incluso para certificar la remontada.

En el descuento, las malas noticias emergieron con la lesión muscular de Gayà. Lato entró en su lugar. En el 94, la victoria estuvo en las botas de Gameiro. El ‘9’ falló un gol cantado que eran los tres puntos tras un gran contragolpe de Guedes. Pero no fue la única. Manu Vallejo tuvo otro mano a mano y Pacheco evitó el triunfo valencianista. Con este empate, el Valencia se coloca con doce puntos en la clasificación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email