GRUPO PLAZA

la liga | athletic club 3 - 1 levante ud

El Levante hinca la rodilla en San Mamés

7/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante mete la rodilla en el agujero de San Mamés. La de Morales y la suya propia. La ha hincado en La Catedral ante un Athletic que en líneas generales fue superior. En el primer tiempo fue Cárdenas quien evitó que los vascos se pusieran por delante y, aunque los granotas también tuvieron las suyas antes de bajar el telón al intermedio, el segundo acto fue absolutamente para el cuadro de Marcelino. Vesga, Williams y Zárraga, este último de penalti, acabaron de romper al conjunto de Alessio. De Frutos maquilló el resultado al final, pero no escondió un marcador que duele en Orriols.

El Athletic saltó al campo como el Levante hace dos semanas: la empanada mental defensiva propició dos córners a favor de los que hoy vestían de amarillo. Para abrir boca. No aprovecharon los granotas la zozobra inicial de los bilbaínos tras caer apeados de la Copa el pasado miércoles en Mestalla. Engrasaron sus ideas los chicos de Marcelino y pronto pusieron en problemas a Dani Cárdenas: un desajuste defensivo provocado por una salida en falso de Duarte dejó solo a Williams, sin nadie a varios metros a la redonda. Falló el delantero vasco, o más bien paró el meta de Terrassa. Se hizo grande en el mano a mano. Y volvió a aparecer en la segunda de Williams, que avisó de nuevo en una segunda intentona más escorada.

Cárdenas se iba a poner la capa en el primer tiempo. Sancet también se topó con él cuando se deshizo de Duarte con facilidad pasmosa y buscó su escuadra izquierda. Voló el catalán casi tanto como lo hizo minutos después, a mano cambiada, cuando Berenguer intentó la rosca de zurda y metió el guante allá donde parecía imposible llegar. De hecho, la parada de la jornada no evitó que el balón golpeara ne al larguero. El Levante comenzó a verse superado, a dejar demasiado espacio a la combinación del rival, pero resurgió como el ave Fénix. De repente y sin medias tintas. Primero Morales encontró también el travesaño en una jugada que él se guisó y casi se comió; y luego Roger remató un centro lateral que se marchó alto. En cuestión de minutos, los hombres de Alessio contestaron el absoluto dominio rojiblanco.

La peor noticia antes del fin del primer tiempo, sin duda, la lesión de Morales. El capitán hizo un mal gesto con su rodilla izquierda, Vesga cayó sobre su pierna y en el apoyo se rompió. Tuvo que pedir asistencias y no salió del rectángulo de juego por su propio pie, aunque su cara cambió considerablemente una vez fuera del terreno de juego probaba el lateral de su rodilla. Dejó frío al equipo la reacción del Comandante y Alessio movió rápidamente el banquillo con la entrada de Bardhi. Y en el segundo tiempo pareció mantenerse el hielo entre los futbolistas granotas a juzgar por la comodidad del Athletic a la hora de plantarse en tres cuartos.

Duró demasiado el tembleque de piernas del Levante y los bilbaínos aprovecharon la coyuntara. Esta vez sí, un centro de Berenguer casi al área pequeña llegó perfecto a la entrada de Vesga, como un cuchillo, para inaugurar el marcador de cabeza. Poco pudo hacer Cárdenas, quizá algo más Melero para perseguir la marca del centrocampista, que anotó su primer tanto del curso. Un cuarto de hora más tarde, una pelota larga a la espalda del entramado defensivo dejó un pasillo a Iñaki Williams para, esta vez sí, vencer al portero del Levante. 2-0 y encuentro finiquitado a favor de los leones con dos zarpazos definitivos. La cara B granota, de repente al descubierto después de que Alessio moviera el banco y reitrara el sistema de 5.3.2 habitual. El segundo tanto del Athletic llegó, precisamente, con la defensa granota sin arropar.

El Levante descontroló por completo a su rival en la segunda parte. Si en la primera mitad Cárdenas se visitó de salvador, en la segunda le fue imposible. Un penalti de De Frutos, muy claro, redondeó la goleada del equipo de Marcelino. Zárraga fue el encargado de engañar al meta antes de que el mismo De Frutos, cara A y cara B, maquillara el resultado. Primero el segoviano intentó una chilena imposible que salió y paró Unai Simón. Un minuto después, sí hizo el golazo: encaró al meta y la picó para el del honor. Con todo, el Levante consumó una derrota que entraba en las quinielas, pero que deja al equipo a siete puntos de la permanencia.

Ficha técnica: 

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez (Vivian, m. 54), Yuri, Vencedor (Petxa, m. 79), Vesga, Berenguer, Muniain (Nico Williams, m. 76), Sancet (Zárraga, m. 73), Williams (Villalibre, m. 79)

Levante UD: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Duarte, Cáceres (Cantero, m. 71), Son (Franquesa, m. 84), Pepelu, Melero (Malsa, m. 71), De Frutos, Morales (Bardhi, m. 45), Roger (Dani Gómez, m. 83)

Goles: Vesga (1-0, m. 63); Williams (2-0, m. 76), Zárraga (3-0, m. ), De Frutos (3-1, m. 90)

Tarjetas: Berenguer (m. 13) por el Athletic; Miramón (m. 19), Son (m. 36) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email