Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | athletic club 1 - 1 levante ud

El Levante cumple y saca un empate valioso de San Mamés 

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. Un empate muy valioso. Es lo que sacó el Levante de San Mamés para dejar la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey abierta y lista para sentencia en el Ciutat de València. Los de Paco López se plantaron sin miedo escénico alguno en La Catedral y se pusieron por delante antes de la media hora de juego por medio de Melero. La primera parte tuvo color granota, sin embargo la segunda fue claramente del Athletic, que empató a poco de reanudarse el choque a través de un cabezazo impecable de Íñigo Martínez.

Era de esperar que los granotas no se arrugaran. Con Morales y De Frutos en banda y Bardhi detrás de Roger -con un Melero activo en tres cuartos-, el Levante salió con personalidad al césped de San Mamés. Durante la primera media hora, los de Paco López fueron capaces de sostener al Athletic y, en la primera ocasión del choque, Melero abrió la lata. Inició él mismo la jugada que terminó con De Frutos asistiendo por octava vez en la temporada. El madrileño, a la segunda después de pegarle al aire, disparó a placer en área pequeña con Yeray dejando un espacio letal. El Levante ya estaba por delante y, lo más importante, ya había anotado a domicilio, primer paso valioso en la eliminatoria.

Mantener el rumbo del encuentro se antojaba clave. Sobre todo con el rival maniatado tras la zozobra del gol. A los vascos les costó penetrar en campo de un Levante ordenado, con dos líneas de cuatro y cinco a la hora de defender y Roger preparado para salir con velocidad. El trabajo de los granotas fue significativo para sofocar las salidas del Athletic y los hombres de Marcelino acabaron el primer acto sin haber chutado con peligro al marco de Cárdenas, más allá de un disparo del siempre revolucionado Raúl García desde demasiado lejos, que no sorprendió al de Terrassa. 

Las sensaciones para irse al intermedio fueron difícilmente mejorables para los de Orriols. Tanto es así que, de cara al segundo tiempo, Marcelino cambió su doble pivote al completo. Y poco tardó el Athletic en encontrar el vuelo de Cárdenas: remató Raúl García demasiado libre de marca pero el meta levantinista protagonizó otra buena parada, en su línea. Acababa de reanudarse el partido, y tuvo que actuar otra vez el catalán en dos disparos muy cercanos. Los leones habían despertado su apetito y empezaron a hincar el diente: un córner servido de maravilla por Munian encontró la cabeza de Íñigo Martínez, que fue esta vez quien voló sin motor por encima de Clerc para colocar su testarazo en el fondo de redes granotas. 

El partido cogió un color de correcalles en el ecuador de la segunda parte, pero se difuminó al tiempo que el Athletic equilibró su fulgurante reacción. Entonces los de Paco López trataron de tener más la pelota, aunque sin éxito. Su argumento se basó en un juego directo que tampoco encontró petróleo. El cuadro vizcaíno fue, en todo caso, quien llevó en su bolsillo las llaves del encuentro. Con esa vitola y con el empate a uno terminó un encuentro de méritos muy repartidos, previo susto por unas posibles manos de Morales dentro del área que en ningún caso pudieron ser penalti. La eliminatoria tendrá que esperar al Ciutat.

Ficha técnica: 

Athletic: Unai Simón; Capa (Berenguer, m. 45), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García (Vesga, m. 45), Vencedor (Unai López, m. 45), Muniain; Raúl García y Williams (Villalibre, m. 78)

Levante: Cárdenas, Coke (Son, m. 53), Duarte, Postigo, Clerc, Radoja, Melero (Malsa, m. 53), De Frutos (Rochina, m. 67), Bardhi (Vezo, m. 80), Morales y Roger (Dani Gómez, m. 67)

Goles: Melero (0-1, m. 26), Íñigo Martínez (1-1, m. 57)

Tarjetas: Íñigo Martínez (m. 18), Raúl García (m. 30) por el Athletic; Coke (m. 34) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email