X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATHLETIC CLUB 2-0 LEVANTE UD FEMENINO

El Levante cae ante el balón parado del Athletic

Foto: LaLiga

La central Vanesa Gimbert firma los dos goles de las bilbaínas ante las azulgrana en San Mamés

31/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Athletic de Bilbao conjugó una victoria ante el Levante en San Mamés, fundamentada en esos conceptos propios en la identidad de las vascas: intensidad, carácter, fútbol directo y aprovechamiento de las acciones a balón parado. Y a todo ello, además, le dio forma de gol, por dos veces, la central Vanesa Gimbert. Sus remates de cabeza, a los cuatro minutos al servicio de un saque de esquina y, en el 70, tras botarse una falta lateral, formularon el triunfo bilbaíno. En ambas acciones, por cierto, Erika Vázquez fue la asistente. El Levante, en el que destacó Banini, pero demasiado lejos del área de Tirapu por momentos, buscó un juego asociativo, pero no generó ocasiones sustanciales para evitar la derrota.   

Sin hacer concesiones, sin especular lo más mínimo, acelerando desde el arranque del partido, el Athletic de Bilbao minimizó al Levante en unos primeros minutos de empuje, intensidad y acierto de las bilbaínas para ponerse por delante ya en el minuto 4. Apretó bien el equipo de Joseba Agirre y en los primeros minutos ya armó un chut potente de Unzué desde fuera del área que obligo a Paraluta a lucirse y forzó hasta cuatro saques de esquina. En el cuarto, Erika botó desde la derecha y el balón fue firme hacia el palo lejano, por donde apareció Vanesa Gimbert para rematar de cabeza y lograr el 1-0.

Aún sumó algunos minutos más el Athletic mandando. Sin embargo, el Levante acabó estirándose y dio forma a la que sería la mejor ocasión azulgrana en el primer tiempo en el minuto 9, cuando Banini se quedó sola en un cara a cara con Tirapu tras recibir un pase bien filtrado, siendo la portera bilbaína la que salió airosa evitando el empate. Pasado el cuarto de hora, se había rebajado la impronta inicial del Athletic y el Levante tenía el balón. Primero, cayó en imprecisiones como para poder profundizar. Luego, logró templar su juego combinativo el equipo valenciano, pero sin generar nada sustancial frente a la portería de las vascas en San Mamés, que a poco del descanso pidió un penalti de Ruth sobre Erika, que sí fue, pero no consideró así la colegiada.

Regresó el fútbol al estadio bilbaíno tras el receso y se mantuvo un marco de juego en el que el Athletic, siempre intenso, buscó afilar su juego directo, si bien las valencianas lograron frenarlo, mientras el Levante siguió buscando combinaciones que le permitieran llegar hacia la portería de Ainhoa Tirapu. Y se aproximó efectivamente, pero sin encontrar claridad en los últimos metros bien en la elección de pase o en la ejecución de los lanzamientos. Camino del minuto 68, Lucía García intentó sacar provecho de una de sus carreras, pero Ivana Andrés le acabó cerrando el paso evitando el disparo sobre Paraluta.

Poco después el Athletic aprovechó una nueva acción a balón parado. Erika sirvió una falta lateral desde el perfil izquierdo del ataque vasco y Nekane dejó pasar mientras Vanesa Gimbert se coló a la espalda de la retaguardia levantinista para rematar de cabeza a placer y lograr el 2-0 y su doblete. De fondo, cuestión marca de la casa bilbaína, el Athletic conjugó peligro en diversas acciones a balón parado. En adelante, con un marcador ya cómodo para el Athletic, se fueron consumiendo los minutos sin que el Levante pudiera replicar esos goles vascos a balón parado.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza, Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Unzué; Lucía García (Azkona, m.86), Erika Vázquez (Marta Perea, m.88), Nekane (Jone Ibáñez, m.82); y Cirauqui (Leia Zárate, m.70).

Levante UD Femenino: Paraluta; Ona Batllé, Ruth (Sonia Prim, m.92), Ivana, Corredera; Maitane (Aivi, m.78), Zornoza; Alharilla (Jèssica Silva, m.58), Eva Navarro (Sonia Bermúdez, m.65); Banini y Charlyn. 

Goles: 1-0, min.4: Vanesa Gimbert. 2-0, min.70: Vanesa Gimbert.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité canario). Amonestó a Ruth y Ona por el Levante.

Incidencias: Estadio de San Mamés. Jornada 26 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email