Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | atlético de madrid 0 - 2 levante ud

El Levante se sobrepone a todo y revienta La Liga

20/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante revienta La Liga. Los granotas se sobrepusieron contra todos los contratiempos en el Metropolitano y hicieron valer la ilusión por delante de la fatiga. Un gol de Morales a la media hora de juego, un orden defensivo excelso y el gol de De Frutos en el descuento después de que Oblak subiera al remate del último córner del encuentro hicieron que los levantinistas 'desvirgaran' un el estadio del Atlético, que no conocía la derrota esta campaña.

La Ley de Murphy se cebó con un Levante ya agotado antes de arrancar el encuentro y, con la lesión de Postigo, el efecto dominó no afectó al planteamiento inicial de Paco López con línea de cinco atrás. Otro carrusel de rotaciones inició en el Metropolitano y lo hizo de manera fulgurante, porque a los cinco minutos Morales dispuso de una ocasión inmejorable: un envío larguísimo, medido y brillante de Rochina dejó solo al Comandante ante Oblak, tras un contral excelso, pero el disparo se perdió besando la cepa del palo izquierdo del meta atlético.

El guión del miércoles se repitió y el Atleti asumió el control del choque desde el principio. Sin embargo, el cerrojo inicial en la defensa granota obligó a los de Simeone a buscar sus opciones a base de disparos lejanos o balones al área repelidos por una zaga férrea. Fue la clave de los de Orriols en el primer tiempo, dejaron poco aire a los rojiblancos y, sin embargo, estos sí dieron chances de mirar a Oblak a los ojos. 

En un centro lateral de Toño llegó la primera sorpresa del partido. Entró justo al remate Sergio León y, en el rechace, Kondogbia pretendió sacar la pelota jugada ante la presión de Rochina. El balón rebotado quedó a Morales para el disparo franco y, con una pizca de suerte -porque tocó en Felipe-, el Levante se puso por delante en el Metropolitano. La primera entrega de la película se pareció sobremanera al duelo 'de ida' del Ciutat. El Atleti buscó con insistencia, casi con ansiedad, el marco de Cárdenas antes del descanso, pero la retaguardia levantinista continuó firme en un primer acto serio, solvente y muy bueno pese a los contratiempos.

El segundo tiempo arrancó por los mismos derroteros. Los locales apretaban cada vez más las tuercas y se acercaban al área levantinista. Las oportunidades del Atleti pasaron de llegar desde lejos -una falta magistral de Suárez pegó en el larguero- a hacerlo en acciones más claras -Cárdenas tapó muy bien a Joao Félix en un pase de la muerte-. Tanto padecía el Levante que vio cómo Melero López anuló un gol por empujón claro de Suárez sobre Róber Pier. Fueron los minutos más amargos de los hombres de Paco López.

Restaban 25 minutos de metraje y la película, como era de esperar, iba de sufrir. Cárdenas volvió a emplearse a fondo y Atleti continuó encerrando al Levante en campo propio. Los granotas, cada vez más incómodos, sobrevivían a base de orden y dos líneas muy juntas. Los de Orriols buscaron que muriera el partido para conseguir la hazaña y lo lograron. Primero contando con Dani Cárdenas, que con una estirada espectacular ya en el descuento mantuvo vivo al Levante, y luego con De Frutos ampliando la distancia en el último minuto.

Oblak había subido al remate del córner y el segoviano recogió el balón en banda derecha, en el reintento de Llorente de colgarla al área. El meta colchonero pidió penalti, pero la jugada continuó para que De Frutos, desde muchos metros, hiciera el segundo sin portero. El Levante consiguió sacar tres puntos de la casa del líder, la primera derrota del Metropolitano en lo que va de curso, y extraer 4 de los 6 puntos posibles del doble enfrentamiento ante el Atlético.

Ficha técnica: 

Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Giménez (Lemar, m. 53), Hermoso; Llorente, Correa (Ricard, m. 60), Kondogbia (Torreira, m. 60), Koke (Dembélé, m. 73), Lodi; Joao Félix, Luis Suárez

Levante UD: Cárdenas; Coke (Son, m. 70), Vezo, Duarte, Pier, Toño (Clerc, m. 70);  Malsa, Bardhi, Rochina (De Frutos, m. 61); Morales (Vukcevic, m. 79), Sergio León (Dani Gómez, m. 61)

Goles: Morales (0-1, m. 30), De Frutos (0-2, m. 94)

Tarjetas: Vezo (m. 35), Cárdenas (m. 68) por el Levante; Koke (m. 69), Lemar (m. 69), por el Atlético

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email